libero

Lunes, 12 de abril de 2004

FúTBOL › DURA CRITICA DEL ENTRENADOR

Maturana: “Faltaron ganas”

Maturana fue muy claro tras el 4-1 que Colón sufrió ante River en el Monumental: “El balance de esta contundente derrota es malísimo. Al equipo le faltaron respuestas anímicas y futbolísticas”, enfatizó el entrenador con cierto fastidio por la pobre producción que ayer ofreció el conjunto santafesino. “No tuvimos el nivel que habíamos mostrado en los últimos partidos. Faltaron ganas”, remarcó el ex técnico de la selección de Colombia. Pero consideró que, en condición de local, sus dirigidos “pueden recuperarse y jugar mejor”. Los números parecen avalar sus dichos.
Con 16 puntos en su haber, Colón llegó al Monumental para enfrentarse a River con toda la ilusión de obtener un triunfo que lo dejara cerca de la lucha por el título. Sin embargo, el equipo de Maturana no consiguió revertir algunos estigmas que lo acompañan desde el comienzo del Clausura: apenas ganó un partido como visitante y marca muy pocos goles cuando juega fuera de Santa Fe. Además, el estadio del barrio de Núñez parece ser un escenario históricamente adverso: Colón nunca ganó allí en 19 partidos oficiales y ayer acumuló una dura goleada en contra.
Los resultados demuestran que, en condición de local, Colón es un equipo sumamente efectivo. Obtuvo los 12 puntos que disputó en el renombrado “Cementerio de los Elefantes”. Pero de visitante apenas pudo sumar 3 unidades. Tiene también una pobre producción goleadora, ya que sumó apenas 11 goles a favor y tiene la misma cantidad en su contra. Pero lo llamativo es que, de todas sus conquistas, convirtió 8 en Santa Fe y sólo 3 fuera de su casa. A toda esta irregularidad hay que agregarle que parece jugar mejor en los segundos tiempos que en los primeros. Marcó 2 tantos en los 45 minutos iniciales y 9 en los complementos.
No obstante, Maturana prefirió mirar para adelante y apostar al futuro. “No jugamos bien, eso está claro; es más: fue nuestro peor partido en el campeonato, pero debemos mirar para adelante y pensar en nuestro próximo partido con Quilmes. De locales podemos revertir este rendimiento y recuperarnos”, afirmó el entrenador con una cuota de optimismo y con la certeza que le otorgan las estadísticas.
Informe: Leonardo Castillo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.