libero

Lunes, 7 de noviembre de 2005

FúTBOL

Las deudas crecen

 Por G.V.

La AFA podría obtener ganancias millonarias si la Selección Argentina ganara el próximo Mundial de Alemania. El campeón será premiado por la FIFA con unos 24 millones de francos suizos y la asociación, en ese caso, debería dividirlos con el plantel si éste consigue el título esquivo desde México ’86. Justo en el vigésimo aniversario de aquel torneo que tuvo como figura excluyente a Diego Maradona.
Esos eventuales ingresos, sujetos a los imponderables del juego, son lo máximo que podría recaudar un seleccionado. Pero la AFA y los jugadores que convocará José Pekerman el año próximo tienen garantizado un ingreso mínimo de $ 11.500.000 o su equivalente en la fuerte moneda suiza. Esto se desprende del último balance, donde en el presupuesto de Recursos y Gastos, bajo el ítem “Mundial 2006 - Primera fase”, aparece aquella suma.
Esta potencialidad económica que tiene la AFA queda opacada cuando se revisan otros aspectos de sus finanzas. Como, por ejemplo, su pasivo, que asciende a $ 145.006.373,82. Además, los clubes le deben $ 129.008.537,70 por los préstamos que recibieron para cancelar deudas con sus jugadores hasta el 30 de abril de 2001. Si se repasaran los compromisos posteriores asumidos por la mayoría de los dirigentes con los planteles profesionales, se comprobaría que nada ha cambiado. Las instituciones volvieron a endeudarse demasiado.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.