libero

Lunes, 22 de mayo de 2006

FúTBOL

Una lista más llamativa que la de Pekerman

 Por G.V.

La lista de 4500 nombres que la AFA le entregó a Javier Castrilli para que la Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos investigue, está compuesta por compradores que reservaron entradas y periodistas que se acreditaron para cubrir determinados partidos del Mundial. “La entregaron así para no discriminar a nadie. Si Rafael Di Zeo quisiera viajar, lo podría hacer, porque tiene pasaporte italiano”, confió uno de los integrantes del Comité de Seguridad Deportiva. El jefe de la barra brava de Boca no aparece en la nómina, pero podría volar hacia Alemania pese a tener una condena en suspenso, si pagara una caución.

¿Quiénes integran la lista? Uno de los casos que llamó la atención de los investigadores es el de Kiavash Joorabchian, cuyo DNI tiene el número 93.023.841. ¿Quién responde a tan exóticos nombres? Así se llama el dueño del Corinthians, el iraní que compró a Carlos Tevez y a Javier Mascherano. Si no es él, tiene un homónimo que, además, posee pasaporte ucraniano. Además, en la nómina aparecen desde Mauricio Macri, el presidente de Boca y líder de la derecha política, hasta Alberto Pierri, el desprestigiado ex presidente de la Cámara de Diputados en tiempos menemistas. También están Alberto Acosta, el ex goleador de San Lorenzo, y Miguel Angel Broda, el polémico economista. No faltan Fernando Burlando, el abogado penalista; Hugo Adrián Rosseau, uno de los líderes de la barra brava de River; y el famoso peluquero Roberto Giordano.

Sobre todos aquellos que tengan causas abiertas y no hayan sido condenados, rige el principio de inocencia. Por lo que incluso los barrabravas más connotados podrán alentar al seleccionado en Alemania. Los únicos que ya pasaron el filtro del Ministerio de Seguridad alemán son los periodistas porque, cuando se acreditaron, sus antecedentes fueron evaluados con rigurosidad germana.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Una lista más llamativa que la de Pekerman
    Por G.V.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.