libero

Lunes, 22 de octubre de 2007

FúTBOL › EL EQUIPO DE AVELLANEDA PERDIO TRES DE LOS ULTIMOS CUATRO

Sufrió otro duro golpe y ahora los números le cierran en rojo

En el tramo más importante del torneo, Independiente bajó su rendimiento, ya no es más puntero y tiene un fixture complicado.

 Por Facundo Martínez

Por las circunstancias del partido, por el envión que esperaba tomar en la parada ante el último campeón del fútbol local, por todas las cuentas previas durante el parate de las Eliminatorias que alimentaban el sueño, la derrota de ayer fue un golpe durísimo para Independiente. El equipo de Pedro Troglio no sólo perdió la punta del torneo Apertura, que ahora lidera Lanús, sino que acentuó esa flojera futbolística que le hizo perder fuerza en el último tramo, justo en la antesala de la definición del torneo.

El de ayer no era un partido más. Ante el conjunto de Ramón Díaz, Independiente se jugaba buena parte de su sueño de campeón. Así como una victoria le hubiera proporcionado al Rojo un empujón vital para sus aspiraciones, la caída lo ubica de lleno en la realidad: faltando cinco partidos para la finalización del torneo, quedó a dos puntos de Lanús, que suma 27, y a sólo tres de River, al que para colmo deberá visitar en el Monumental el próximo domingo.

Ya se sabía que, así como en el comienzo del torneo el fixture le sonreía a Independiente, el final le iba a mostrar los dientes. Quizá por eso Troglio les bajó a sus jugadores (también a la prensa) un cálculo tan realista como peligroso. El entrenador hizo cuentas y dijo que si sus jugadores obtenían cuatro triunfos de los seis posibles hasta ayer, el título podría quedarse en Avellaneda. A esa pequeña y sufrida especulación, la derrota de ayer ante San Lorenzo le achicó dramáticamente el margen de error.

El domingo visitará obligado a River en el Monumental, sin el aire que le hubiera dado un triunfo ante San Lorenzo. Encima, el conjunto de Daniel Passarella aparece entonado y con el espíritu alto. Después, incluso más allá de cualquier resultado previo, recibirá a Estudiantes que, aunque esta vez esté lejos de la pelea, puede decir presente como lo hizo ayer frente a Boca en la Bombonera.

Luego de atravesar tempestades, ya en medio de la definición del certamen, Independiente volverá a jugar en la cancha de Racing, pero esta vez en condición de visitante. Pero el clásico de Avellaneda no será el último obstáculo para los de Troglio, porque hasta las últimas dos fechas no se le presentan a priori accesibles. En la anteúltima recibirá a Vélez que, a pesar de no haber hecho un buen torneo, hoy lo tiene sólo a cinco puntos. Y, en caso de llegar con chances a la última, irá en busca de la gloria ante Arsenal, de visitante y en una cancha siempre complicada.

No parece fácil lo que le falta recorrer al Rojo, que llegó al partido de ayer como gran candidato y ahora, con esta dura derrota sobre sus espaldas, mira pasar de largo a Lanús, mientras ficha de reojo qué pasa con Tigre y con Boca, Argentinos y River, y hasta Banfield y San Lorenzo. Todos estos equipos –salvo Lanús y Tigre–, acumularon un cantidad importante de derrotas, y si bien esas cifras no parecen ni debieran alentar el sueño de una vuelta olímpica, en este torneo tan “irregular” como emotivo, puede pasar cualquier cosa. Como les ha pasado a Independiente y a Boca, que de los últimos 12 puntos, dejaron, respectivamente, 9 y 8 en el camino.

Compartir: 

Twitter

Montenegro va a los pies de Ferreyra, que luego se iría expulsado. Lo del Rolfi fue flojo.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice
  • Tenis> TENIS DAVID NALBANDIAN, PROTAGONISTA DE UNA HAZAÑA HISTORICA
    Al 2, al 3 y al 1 también
    En 48 horas, David Nalbandian venció al número 2 del ranking, el español Rafael Nadal; al...
    Por Sebastian Fest desde Madrid
  • FúTBOL > SAN LORENZO LE GANO 2-1 A INDEPENDIENTE Y LO BAJO DE LA PUNTA DEL APERTURA
    Fue para el que se animó a ganarlo
    Por Ariel Greco
  • FúTBOL > SUPERO A GIMNASIA EN LA PLATA Y SE PRENDIO EN LA PELEA POR EL TITULO
    River, ganador por donde se lo mire
    Por Adrián De Benedictis
  • FúTBOL > EMPATO CONTRA ESTUDIANTES
    Boca sacó un punto, pero ya no es banca
    Por Juan José Panno
  • FúTBOL > LE GANO A NEWELL’S Y ESPERA A SAN LORENZO
    El clásico sueño de Huracán
  • CONTRATAPA > AUTOMOVILISMO EL FINLANDES KIMI RAIKKONEN (FERRARI) SE CONSAGRO EN BRASIL MONARCA DE LA FORMULA 1
    Un campeón que llego del frió

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.