libero

Lunes, 4 de agosto de 2008

FúTBOL

Montenegro, motivado y maduro

 Por Ariel Greco

1. ¿El campeón? Independiente. Si no se desenfoca con la Copa Sudamericana, el equipo de Claudio Borghi tiene una buena oportunidad de pelear por el título. Tiene un técnico inteligente, que cayó bien en la gente y un plantel con muchas variantes, para probar diferentes alternativas. Si gana los primeros partidos, tendrá mucha confianza y afianzará sus posibilidades de candidato.

2. ¿La figura? Daniel Montenegro. Para que Independiente sea candidato es fundamental que su figura rinda en buen nivel. Motivado y maduro, Montenegro descansó más que sus compañeros, hizo una buena pretemporada y tiene todas las condiciones para ser el líder futbolístico del equipo de Borghi. Si las lesiones no lo perjudican, este semestre puede servirle para un nuevo despegue de su carrera.

3. ¿La decepción? Huracán. Resulta difícil entender la política interna del club de Parque Patricios. En muy poco tiempo se encargó de desarmar lo bueno que venía construyendo. Perdió a Mohamed, más tarde a Ardiles y no sufrió el campeonato pasado por el colchón de puntos que tenía. En el balance entre bajas y refuerzos, la sensación es que salió perdiendo. Y ya no tiene el margen de puntos del torneo anterior.

4. ¿El tapado? Central. De a poco está recuperando su identidad. Ya no estará tan comprometido con el descenso, sumó a un refuerzo de lujo como Ezequiel González y mantuvo al Kily González, su símbolo. Con ellos, más un técnico del club como Vitamina Sánchez y varios pibes que sumaron experiencia como Vizcarra y Zelaya tiene material para recuperar el terreno que ha ido perdiendo.

5. ¿Tres jugadores para seguir de cerca? Damián Díaz, Robert Flores y Leandro Depetris. Son casos parecidos. Son tres jugadores muy talentosos, que llegaron a clubes grandes, pero sin expectativas ni presiones para tener que rendir de arranque. Si saben esperar su oportunidad y muestran su verdadero potencial, pueden ser las cartas secretas de Boca, River e Independiente, respectivamente.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.