libero

Lunes, 21 de julio de 2014

FúTBOL › OPINIóN

Que Riquelme juegue para siempre

 Por Juan José Panno

Al hincha de fútbol le importa tres cojines si el problema con Boca fue que a Riquelme no le daban la guita en dólares blue como quería o no le daban nada de lo que pretendía y le hicieron la cama para que se vaya.

Y no le importa al hincha de fútbol si Bianchi se hizo olímpicamente el burro y no lo bancó como tenía que bancarlo, si Riquelme se quedó vacío de Boca o si Angelici se llena con Boca.

Al hincha de fútbol no le importa nada la interna del plantel, ni el papel que juegan Orion, Ledesma, el Cata Díaz; ni los que jugaron antes con Falcioni, Silva, Erviti y Somoza; Palermo o Abbondanzieri.

Al hincha de fútbol no le interesa conocer detalles de cómo fueron las negociaciones para la renovación del contrato, si el club hizo de verdad un gran esfuerzo para retenerlo o era pura sanata para los medios. Y no le importa si es verdad o no que Riquelme jugaba gratis en Boca si era necesario.

El hincha de fútbol no se pone a analizar por qué Guillermo Marconi habla en nombre de los dirigentes y por qué el Patrón Bermúdez saca la cara en televisión por su ex compañero.

El hincha de fútbol, del buen fútbol, sólo quiere que Riquelme juegue; que pise la pelotita; dé pases mágicos; ponga el culito defendiendo la posición para que no puedan sacársela; que patee tiros libres a los ángulos; le dé aire a la salida de su equipo; les indique a sus compañeros dónde pararse para ser más útiles; toque de primera clarificando todo en medio del torbellino en el que se suele jugar en el fútbol argentino; levante la cabeza, mire el panorama, de vez en cuando meta un buen viandazo de media distancia y marque diferencias con el resto de compañeros y rivales.

El hincha de fútbol quiere que juegue en algún club del país, en cualquiera, y si encima juega en un club con tradición de buen juego como lo es Argentinos Juniors, mucho mejor.

El hincha del buen fútbol quiere que Riquelme juegue para siempre, como dice el cantito, para toda la alegría de la gente.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Que Riquelme juegue para siempre
    Por Juan José Panno
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.