libros

Domingo, 7 de noviembre de 2004

FAN: UN MUSICO ELIGE SU CANCION FAVORITA: JUANA MOLINA Y UNA DE EDUARDO MATEO

Kin tin tan

Por Juana Molina

No sé por qué me gusta tanto esa canción. Me emociona pero no sé por qué, porque es muy linda. Cuando me pidieron que eligiera una canción desde el principio pensé en ésa. No es por la letra, que también me gusta, es todo: la música, cómo está cantada, cómo está tocada, cómo está dicha, que parece como toda improvisada.
A Mateo lo conozco desde que era chica, desde que era una nena que iba a la escuela. Creo que Mateo me llenó la vida de musicalidad, no sé qué más decir de él. Su primer disco fue Mateo sólo bien se lame en 1971. Mi viejo grabó en ese disco y le sacó la foto que está en la contratapa. Mateo era amigo de la mujer de mi viejo, una uruguaya. Entonces, mi viejo grabó el disco y lo trajo a casa. No lo escuchábamos todos, sólo a mí me gustaba y se transformó en mi disco.
La canción “Kin tin tan” la conocí de más grande. Yo tenía algunos discos de Mateo que fui comprando y después apareció una recopilación de Jaime Ross. No sé qué quiere decir “Kin tin tan”. No es un nombre, puede ser cualquier cosa. “Kin tin tan” es una canción que escribió Mateo para una novia y que ella grabó en un casete para que no se pierda, para no olvidarse, como hacemos todas. Después esa canción apareció en la recopilación que hizo Jaime Ross que se llama La máquina del tiempo. Tercer viaje. Primera parte: Ida (1971-1984). El disco es una grabación de un show en vivo de Ross y empieza con este tema que no tiene nada que ver con nada. Es muy raro. Y la canción me encanta.


“Kin tin tan”

letra y música de Eduardo Mateo

Kin tin tan no toques
Kin tin tan tus sones
Es tan tarde y la madre se despertará
Kin tin tan no llores
Kin tin tan que hay flores
que se duermen
y si tocas se despertarán
No prendan la luz
que el sueño vendrá
si prenden la luz
el sueño se va.

Compartir: 

Twitter
  

 
RADAR LIBROS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.