no

Jueves, 2 de junio de 2005

YA JUNTARON 70 MILPESOS PARA UNA NUEVA SAGA

Fans por la vuelta de Brigada Z

 Por Javier Aguirre


Hoy nos parece normal una remera con la frase “Que la Fuerza esté contigo”. Que “criaturas” como Yoda sean héroes y ejemplos de sabiduría. O que haya miles de sitios de Internet donde los fans opinen, discutan, propongan y fantaseen sobre Darth Vader o Chewbacca. Pero resulta bastante sorpresivo ver remeras con frases como “¡Lechonas inconscientes, salgan del agua!” o “Che, mirá que afuera está lleno de ninjas...”. Que “criaturas” como Paolo el Rockero sean héroes y ejemplos de sabiduría. O que haya al menos un sitio de Internet donde los fans opinen, discutan, propongan y fantaseen sobre... Emilio Disi, Guillermo Francella y demás figuras de Brigada Z, aquella paródica semisaga de los ‘80, en la que los protagonistas eran una suerte de semiagentes semipoliciales, semivivos y semipavos, que estaban rodeados de minas que estaban semibuenas y que se enfrentaban a semimalhechores.

¿Nacionalistas, cultores de lo bizarro, bobalicones, fumones? ¿Sí a todo? “En realidad somos un grupo de amigos muy fanáticos de Brigada Z, Bañeros, Los pilotos y Brigada explosiva, aunque no de la saga de Extermineitors, que era más comercial”, marca la cancha Cristian Machado, de 26 años, uno de los mentores del llamado Proyecto Z. “Durante mucho tiempo nos juntábamos a hacer chistes y trivias sobre las películas, hasta que armamos la página e invitamos a los fans a intercambiar opiniones y fotos, sugerir futuros argumentos y secuelas, y producir merchandising sin fines de lucro.”

Se trata del sitio www.proyecto-z.com.ar, donde pronto surgió una idea temeraria e insólita, al mejor estilo de las misiones de Disi, Francella, Berugo Carámbula o Gino Renni: juntar fondos para “financiar” una nueva película de la saga. ¡Y ya van por los 70 mil pesos! “En realidad no tenemos esa plata sino el compromiso de unos 1100 fans socios del proyecto, que especificaron cuánto estaban dispuestos a donar; hicimos la cuenta y por ahora llegamos hasta ahí”, aclara Cristian. Ahora, el desafío es lograr que el emprendimiento sea oficial: “Sabemos que Francella ya conoce la página, y que Paolo el Rockero la vio y se recopó –continúa–, y hay rumores sobre una nueva película de Bañeros, pero la verdad es que nunca nos contestaron los mensajes. Tal vez suponen que tenemos fines de lucro, pero nada que ver”.

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.