no

Jueves, 8 de marzo de 2007

“FORRITO, POLICIA DEL SEXO”, NUEVA SERIE EN MTV

Contra la pared

 Por Federico Lisica

¿Será el condón masculino el más humano y noble de los objetos inanimados? Luego de ver Forrito, policía del sexo, serie recién estrenada en MTV dentro de su bloque Animatosis, no quedan dudas. El látex peneano está lleno de vida. Pero aquí no sólo se le otorga entidad humana a una cosa. Característica histórica de los cartoons, gracias a la cual autos, escobas y hasta asteriscos (imposible olvidar esa puntuación que enloquecía a la pantera rosa en el capítulo “Pink Punch”) tuvieron emociones y actitudes propias de un ser viviente. ¿Qué hace distinto a Forrito...? Como buen condón, puede apretar, molestar un poco, aunque ser atento e hiperquinético al entrar en acción. Forrito es policía, vive en Ciudad Tentación y junto a su escuadrón resuelve casos de índole sexual.

Un programa que, mezclando el ánimo concientizador de Fleco y Male, el rasgo alborotado de South Park y el timming de una serie policial (nunca más acertado el término), sale bien parado. La recurrencia sexual no es lo único que une a Forrito con Alejo y Valentina. Como buen producto kidult surgió en Internet y el olfato del gigante massmediático lo transformó en una serie de 13 episodios. “Lo que se busca es divertir, hacer que la gente pase un buen rato con las situaciones y personajes, aunque los temas tratados siempre tienen un trasfondo. Luego que cada uno saque sus conclusiones. En este programa no se sermonea a nadie, pero esperamos que los espectadores se familiaricen con el condón y vean en éste un “amigo” más con el que pueden contar”, señala Carmen Llanos de la productora canadiense Comet Entertainment, que junto a la española Paneka Animaestudio llevan adelante el proyecto.

La génesis fue un pequeño corto musical en el que Forrito reprendía en un rap a quienes buscaban excusas para no usarlo. Ese detalle sonoro es otro de los puntos atractivos del programa. “En las series para adultos no estamos demasiado acostumbrados a las canciones, se cree que son algo para niños; igualmente, hasta no hace mucho se veía a la animación en sí como un medio infantil”, analiza Llanos.

Forrito es un clásico exponente de la animación actual en la que no falta la parodia pop moderna, un recurso más bien trillado de Los Simpson en adelante. De todos modos, que la historia de un pene gigante secuestrador de doncellas sirva para preguntarse si el tamaño realmente importa, resulta llamativo en una TV que casi ha desterrado su rol promotor de discusiones. Y que una turbamulta, guiada por un monje inquisidor, termine sojuzgando al falo, es una vuelta de tuerca ingeniosa en una época en la que los Torquemadas sobran. Así se van sumando tópicos, como la adopción de niños por parte de parejas gay, o embarazos no deseados, con un sano nivel de desprejuicio y vocación de polémica, en el mejor sentido de un concepto hiperbastardeado.

Póntelo creció. Ahora tiene su propio programa. Será cuestión que no lo pinchen.

* Forrito, policía del sexo se da los sábados de marzo y abril por MTV. A las 14.30.

Compartir: 

Twitter

Forrito
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.