no

Jueves, 30 de marzo de 2006

PATCHANKA

Rebeldes

Aunque con un retraso más que considerable, a fines de abril será publicado en la Argentina Howl, tercer y muy recomendable álbum de Black Rebel Motorcycle Club. Y es posible que el trío toque en Buenos Aires en los próximos meses, ya que hay negociaciones bien encaminadas para una gira sudamericana. Mientras tanto, en Estados Unidos acaba de ser publicado The Howl Sessions, un EP con seis temas que habían quedado afuera del disco.

Viva el PJ

La siempre inquietante PJ Harvey se decidió a publicar un DVD: a principios de mayo aparecerá PJ Harvey on Tour - Please Leave Quietly, que incluirá dieciséis temas en vivo de su última gira (la que la trajo por primera vez a Buenos Aires), una entrevista y varias tomas del “detrás de la escena”. Las imágenes fueron capturadas por Maria Mochnacz, quien dirigió varios clips para la cantante.

Por la vuelta

Después de algunos shows en Uruguay y en el festival Oye Reggae, finalmente Todos Tus Muertos tocará en Buenos Aires. El show será este sábado a las 19 en El Teatro, Lacroze y Alvarez Thomas, y luego la banda emprenderá su primera gira latinoamericana desde la reunión. De los miembros originales del quinteto permanecen el cantante Pablo Molina, el guitarrista Gamexane y el bajista Félix Gutiérrez, a quienes se han unido el tecladista Germán Alvarez y el baterista Cristian Fabrizio.

Rompé esa guitarra

Aunque había rumores de que Keane había usado guitarras para su segundo álbum, Under the Iron Sea, el tecladista Tim Rice-Oxley aclaró que no fue así y que lo novedoso del sonido del trío pasará por el uso de diferentes pedales de efectos para los teclados. “La gente está obsesionada con las guitarras, pero poner un piano eléctrico junto a toda una cadena de efectos y ver qué sale de eso es algo que, hasta donde yo sé, nadie ha hecho antes”, dijo.

Sin regreso

Entre tantas idas y vueltas, Callejeros finalmente no podrá tocar en Tucumán. El gobernador de esa provincia aseguró que no se daban las condiciones mínimas de seguridad. Las 14 mil entradas que el Club Central Córdoba de Tucumán había destinado a los fans de la banda que quisieran presenciar el regreso se agotaron rapidísimo. Las primeras 3 mil entradas anticipadas que se ofrecieron en Buenos Aires volaron y las siguientes 4 mil se acabaron el primer día de venta. Y lo mismo pasó en los puntos de venta del interior. Por otra parte, antes de conocer la noticia de la suspensión, Luis Fernández, padre de una de las víctimas de la tragedia de Cromañón, volvió a amenazar de muerte al Pato Fontanet, cuando justamente se lo consultó sobre la denuncia que el cantante haría por las constantes amenazas. “Los padres tenemos la promesa de que Callejeros no va volver a un escenario, y también van a pasar de ser padres pasivos a ser padres asesinos”, advirtió Fernández en declaraciones a Radio Continental. Al cierre de este suplemento, no se sabía que iba a suceder con la devolución de entradas.

Guerra a Canadá

Morrissey anunció que no visitará Canadá durante su próxima gira mundial como forma de protestar contra la caza anual de focas, que este año llegará a los 325 mil animales. “Soy consciente de que la ausencia de conciertos de Morrissey en Canadá no va a poner a la economía canadiense de rodillas, pero es nuestra pequeña protesta contra esta masacre horrorosa, que es la mayor masacre de especies marinas que pueda encontrarse en el planeta”, escribió el Moz en su página web. Y le pegó al primer ministro canadiense porque éste había dicho que la caza de focas generaba trabajo: “La construcción de las cámaras de gas alemanas tambiéngeneraron trabajo para algunos, pero ésa no es una razón moral para permitir el sufrimiento”.

El primero te lo regalan

Franz Ferdinand regalará el single de Swallow Smile a los integrantes de su fan club. La asociación que reúne seguidores de la banda será lanzada en poco tiempo, y fue creada por el fundador de la primera página web no oficial de la banda. El single se trata de una vieja canción que había sido tocada en vivo, pero nunca grabada, y que finalmente el cuarteto registró durante su gira australiana.

Compartir: 

Twitter
  

 
NO
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.