no

Jueves, 6 de agosto de 2009

Cuatro tapas al azar

 Por Rocambole

COFRADIA DE LA FLOR SOLAR

“Era un disco doble y para el interior hice un dibujo a pluma. Traté de expresar a la comunidad en dos imágenes. La comida de los pobres, que era la actualidad de esos hippies. Y La comida de los ricos, donde están gordos comiendo jamones, como serían en el futuro.” La tapa está hecha a cuatro manos junto a Kubero Díaz, guitarrista de La Pesada y de la segunda formación de Los Abuelos de la Nada.

GULP

“Las tapas de los Redondos estuvieron muy sujetas a las posibilidades técnico-realizativas. Las dos primeras fueron re-artesanales, impresas en serigrafía y hechas a mano.” La cubierta del debut de la banda surgió de “chorreaduras abstractas”, con las letras en plasticola de color.

OKTUBRE

Por algo Rocambole reconoce al muralista Ricardo Carpani como una influencia. Un pequeño homenaje a todas las revoluciones.

ULTIMO BONDI A FINISTERRE

“Cuando los Redondos se transformaron en un fenómeno de masas, hubo más posibilidades de color. Y con la aparición de la piratería, se nos ocurrió en la entidad, la pertenencia que alguien puede tener con el objeto.” Fue la primera vez que se vio a la banda en una cubierta, aunque en realidad son sus clones digitales. La idea del blíster sería retomada para el futuro disco de un viejo conocido. “Hace poco le dije a Skay: ‘¡Vuelven las grandes tapas!’”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.