radar

Domingo, 18 de febrero de 2007

VALE DECIR

Qué verde era mi monte

Si hay pobreza, que no se note: preocupadísimas por la grave deforestación de la que han sido víctimas varios de sus paisajes, las autoridades de la provincia china de Yunnan han decidido, si no solucionar de verdad las cosas, al menos enmascarar el problema. Un caso concreto es el de la montaña de Laoshu (la de la foto), que quedó totalmente pelada, y a la que, en lugar de plantarle arbolitos, la han pintado de verde con un spray, así sin más. Siete empleados, 45 días: eso es lo que insumió, además de los litros y litros de pintura. Algunos pobladores de las zonas cercanas debieron mudarse por un tiempo debido al fuerte olor. Un costo menor, consideraron en el gobierno. Los muchachos de Greenpeace no podrán descansar tranquilos: si todo sigue así, el próximo paso será una cartulina gigante con forma de casquete polar antes del derretimiento.

La democracia en el tiempo compartido

Después del programa Survivor y el sitio Second Life, lo último en materia de experimentos de “convivencia democrática” vía Internet, después de Survivor y de Second Life es Tribewanted.com. Por unos 230 dólares anuales cualquiera puede obtener su membresía en una aldea ubicada en la isla de Vorovoro, ahí nomás de Fiji. Por esa suma de dinero (más el costo del traslado), los “vorovorenses” honorarios tienen derecho a pasarse una semanita en un paraíso de unas 90 hectáreas. El resto del año, uno sigue estando allí, pero sólo virtualmente. Lo bueno es que esa presencia “online” viene munida de ciertos derechos, tales como el de elegir gobernante y tomar otras decisiones importantes, por email o a través de foros de discusiones. El proyecto ya cuenta con 1000 “inscriptos” sobre una capacidad máxima estimada en unos 5000. Pocos meses atrás, los primeros nuevos pobladores llegaron a la isla para instalar infraestructura básica (un jardín y unas habitaciones). Y el primer referéndum hasta ahora tuvo resultados positivos; hasta consiguieron consensuar la instalación de un número de cuartos de baño. Todo muy civilizado. Y con una cláusula de seguridad: si las cosas se llegan a ir de las manos y todo se pone un poquito parecido a Lost o a El señor de las moscas, la tribu de Mali que les alquila el uso de la isla a los británicos detrás del proyecto puede cancelar el asunto y mandar a todo el mundo a volar.

Despeinada, nunca más

Un peluquero londinense les ofrece a sus clientes lo último en materia de tratamientos con acondicionadores: el semen de toro. El proceso insume 45 minutos (sin contar la masturbación que se le efectúa al animal para la extracción de su preciada sustancia, ni su procesamiento químico) y cuesta el equivalente a 300 pesos de acá. El toro “donante” no puede ser cualquier toro, sino algún ejemplar especialmente seleccionado de la raza Aberdeen Angus. El lavado completo con semen es así: primero se hace un lavado normal con shampoo, se masajea y después se aplica “el producto”; por último se coloca la cabeza del cliente bajo el vapor, para que el tratamiento penetre (sic) el cabello. “He estado buscando durante mucho tiempo un producto orgánico con alto contenido proteico, porque el pelo está hecho de proteínas y eso mismo es lo que le falta cuando está seco”, explicó el dueño del salón en el que se aplica el novedoso tratamiento, Hari Salem. “El semen se refrigera antes de usarse. No tiene olor, y te deja el cabello maravillosamente suave y esponjoso.” Casi casi como el toro después de cada orgasmo.

La mujer biónica

Ya se inició la búsqueda: Rusia se encuentra en campaña para encontrar a la empleada de planta de energía nuclear más sexy. El concurso fue organizado por el sitio Nuclear.Ru, proveedor imparable de noticias sobre la industria (la de la energía atómica). Pueden participar: todas las empleadas mujeres de entre 18 y 35 años que trabajen en cualquiera de las plantas de toda Rusia. Ilya Platonov, director del website, dijo: “Hay muchas mujeres hermosas en todo el sector”. Entre ellas, algunas que brillan en la oscuridad: trabajar con radiaciones tiene sus pros y sus contras.

Compartir: 

Twitter
  

 
RADAR
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.