radar

Domingo, 14 de junio de 2009

Cronología de los invasores

 Por Alejandro Agostinelli

> En los ‘50, Jorge Duclout, médium y primer divulgador científico argentino, incorporaba en trance el espíritu de un ingeniero que le re-veló la existencia de vida en Ganímedes, el satélite mayor de Júpiter. En 1952 vaticinó que un plato joviano iba a sobrevolar el edificio Kavanagh dos años después. Vio pasar la nave con su hermano Napy, un destacado cineasta. Creyeron en los invasores antes que nadie.

> En 1968 se conoce el caso del matrimonio Vidal, teleportados de Chascomús a México, y el encuentro de dos empleados del Casino de Mendoza con cinco humanoides, que grabaron un graffiti cósmico en el chasis de un auto antiguo.

> En los ‘70 aparecen en escena Pedro Romaniuk, el patriarca de los platillistas argentinos, y Francisco García, el profeta que anunció por televisión el desembarco de 50 platos en la Laguna de Chascomús y zafó por los pelos de morir ahogado.

> En los ‘80, la saga ovni continúa entre el misticismo amarillo y la religión, entre José de Zer y los contactados con ángeles con mochila de oxígeno en vez de alas. Catherine Fulop también sufre una abducción, transmitida por Antena 3, en España.

> Los ‘90 son del Comandante Clomro y Silvia Pérez Simondini. El primero –un pobre extraterrestre incomprendido– revela en Invasores su identidad secreta. La segunda, fundadora del Museo Ovni de Victoria (Entre Ríos), es una mujer que abandonó una vida burguesa para descifrar los misterios del cielo.

> En 2002 los diarios divulgan y fomentan una oleada de crímenes extraños: ataca el chupacabras y sus víctimas, las vacas mutiladas, di-seminan un reguero de estupor.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.