SANTA FE › SANTO TOME Y SAUCE VIEJO CONTRA EL AUMENTO DEL PEAJE.

Quieren que el gobernador lo deje sin efecto

Desde Santa Fe

El intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver y su colega de Sauce Viejo, José María Vázquez, reclamaron a Hermes Binner que deje sin efecto el aumento del peaje en la autopista a Rosario, en dos cabinas entre Santa Fe y el acceso al aeropuerto de Sauce Viejo, donde se incrementó el 140 por ciento. Es un tramo de diez kilómetros que permitía descongestionar el tránsito de la ruta nacional 11 y el puente carretero de Santo Tomé, que colapsan en las horas picos. "Lo que han hecho es una barbaridad, una cuestión inconsulta sin ningún tipo de análisis", se enojó Vázquez, molesto porque "ir y venir a Santa Fe cuesta ahora cinco pesos". Con el nuevo concesionario de la autopista, el peaje en las cabinas de Santo Tomé y Sauce Viejo pasó a costar 2,40, es decir aumentó el 140 por ciento y no el 70 por ciento como había prometido el gobierno. Aunque ya antes había tenido un incremento del 30 por ciento, es decir que en pocos meses pasó de 0.75 a 2,40 (170 por ciento) para recorrer entre cinco y diez kilómetros.

Palo Oliver le mandó una nota al secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Boggiano, a quien le planteó que el aumento del peaje en ese tramo "agravará los problemas de tránsito en las principales avenidas de Santo Tomé y en el puente carretero" y le pidió que lo deje sin efecto.

"El tránsito de las rutas nacionales 11 y 19 hacia y desde Santa Fe, sumado al que aportan los vehículos locales, produce crecientes problemas de circulación en las avenidas 7 de Marzo y Luján y en el puente Carretero, causando en las horas picos serios embotellamientos imposibles de superar", explicó Palo Oliver. Y sugirió que hasta tanto se construya el nuevo puente, habría que inducir a los "conductores a utilizar la autopista entre Santo Tomé y Santa Fe sin cargo, o bien, como máximo, al costo anterior hasta la concreción de la nueva conexión vial". Se trata de "un problema acuciante al que debemos buscarle paliativos mientras llegan soluciones de fondo", agregó.

Vázquez coincidió en el planteo. "El aumento del peaje entre Santa Fe y el aeropuerto de Sauce Viejo es vergonzoso. Ahora nos van a tirar todo el tránsito a la ruta 11, que está toda rota, llena de baches y sin banquinas", dijo. Y advirtió: "El gobierno provincial se va a tener que hacer cargo de todos los accidentes que ocurran en la ruta 11, de acá en más".

"Es una barbaridad lo que han hecho, es una cuestión inconsulta sin ningún tipo de análisis. Son 5 pesos para cruzar ida y vuelta, hay gente que usaba esa traza como vía rápida para llegar a la ciudad de Santa Fe", agregó.

Compartir: 

Twitter
  

 
ROSARIO12
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.