rosario

Viernes, 15 de abril de 2011

SANTA FE › LE PIDIó A BINNER QUE SE PONGA POR ENCIMA DE LA INTERNA DEL FRENTE

Ahora Barletta llama al diálogo

Sugiero al gobernador que convoque a todos los candidatos del oficialismo para hacer "un análisis tranquilo y razonable del proceso que estamos viviendo". "El Frente -dijo el candidato radical- debe salir de las discusiones sin sentido".

Desde Santa Fe

El candidato de la UCR, Mario Barletta, le pidió ayer a Hermes Binner que se ponga por encima de la interna del Frente Progresista. "El gobernador debería estar un escalón más arriba, tomar distancia del debate interno y convocar a todos los candidatos a un encuentro para hacer un análisis tranquilo y razonable del proceso que estamos viviendo", afirmó el intendente de Santa Fe. La propuesta sugiere bajar el tono de la campaña, terminar con el pase de facturas y sentar alrededor de una misma mesa al elegido por Binner para que los suceda en la Casa Gris, Antonio Bonfatti y a sus dos desafiantes, el senador Rubén Giustiniani y el propio Barletta.

Ayer, el candidato radical le sugirió al gobernador que termine con las chicanas y convoque a todos los candidatos del Frente Progresista a una mesa de diálogo para analizar la marcha de la campaña electoral. "Como líder del Frente Progresista, el gobernador debería estar un escalón más arriba de todas las candidaturas, tomar distancia de algunos aspectos vinculados al debate interno, y convocar a todos los candidatos a un encuentro para hacer un análisis tranquilo y razonable del proceso en el que estamos actualmente", afirmó.

Según Barletta, el frente gobernante "debe salir de las discusiones sin sentido y transmitir ideas". "Siempre fui amigo de hablar de las propuestas, discutir los proyectos y decir cómo lo vamos a hacer", explicó.

"Estamos cerca de que la ciudadanía elija, ni más ni menos, que a sus gobernantes y lo que necesita saber la gente hoy es nuestro pensamiento en torno a la marcha del Frente Progresista en Santa Fe, nuestros antecedentes, y qué es lo que planteamos hacer en la provincia. Siempre fui amigo de hablar de las propuestas, de discutir los proyectos y decir cómo los vamos a llevar adelante", agregó.

"Yo he hablado con el gobernador sobre estos temas, incluso antes de tomar la decisión de presentarme como candidato. Y siempre fui bien atendido y hemos conversado mucho", dijo Barletta. "Pero me parece que ahora él debería, como principal referente del Frente Progresista, convocar a los candidatos para analizar la marcha de la campaña".

Esta semana, Binner volvió a convertir en blanco a Barletta. Le dijo que lo veía "muy nervioso" en la campaña, que después repitió Bonfatti. Le sugirió que "baje un cambio". Le reprochó una supuesta "falta de ética" por aquellos carteles que pegó en diciembre cuando lo comparó con el "morajú", el pajarito que pone huevos en nidos ajenos y hasta se burló del radical cuando dijo que no creía lo que sugerían esos afiches: "Binner a la Nación, Barletta a la provincia".

Barletta le contestó sin eufemismos: "Yo no lo puse a Binner al lado mío en un afiche, yo construí el Frente Progresista con él", dijo. Y recordó que en 2007, la idea de llevar como compañera de fórmula de Binner a la entonces fiscal federal y hoy vicegobernadora, Griselda Tessio, se conversó en su casa. Ahora, Tessio encabeza la lista de candidatos a diputados que acompaña a Barletta.

Ayer Binner se quejó también por "la gente que ensucia los carteles nuestros (en los que aparece con Bonfatti), los mancha o los tira abajo". "Es gente sucia", ironizó. "Cada uno elige el camino que quiere. Nosotros no elegimos ese camino. Jamás nos van a encontrar tapando un afiche de otros, o cruzándolo con alguna inscripción", dijo. Y después le volvió a reprochar a Barletta por usar su "figura" para hacer campaña. "Me parece que éticamente es incorrecto. Pero bueno, si lo quiere hacer que lo haga. La gente sabe también los que se valen de otras cosas".

¿Usted no le cree a Barletta cuando dice que le gustaría que usted sea presidente de la Nación? le preguntaron.

La verdad que no contestó Binner. Y siguió una carcajada general.

Compartir: 

Twitter

Barletta propone bajar el tono de la campaña y terminar con el pase de facturas.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.