rosario

Sábado, 28 de mayo de 2011

SANTA FE › AGUSTíN ROSSI DIJO QUE BINNER NO CONFRONTARá CON LA PRESIDENTA EN LAS ELECCIONES

"No va a ser candidato nacional a nada"

El candidato a gobernador del PJ entendió que Binner "se va a quedar en Santa Fe, va a tratar de provincializar el discurso y tratar de no aparecer confrontando con Cristina". Señaló que Bonfatti plantea seguir la gestión "tal cual está".

 Por Sonia Tessa

El candidato a gobernador del Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, dijo que la elección de la provincia "ya está nacionalizada" y consideró que el gobernador Hermes Binner apuntará a limitarla a la región. Rossi dijo que Binner está "acomodando el cuerpo" ya que "era crítico cuando a la Presidenta le iba mal en las encuestas y cuando le va bien en las encuestas es menos crítico". Y opinó que Binner "no va a ser candidato nacional a nada". El dirigente kirchnerista agregó: "Creo que se va a quedar en la provincia de Santa Fe, va a tratar de provincializar el discurso, va a tratar de decir que tampoco están tan lejos de la Presidenta". Así se refirió a las recientes declaraciones de Hermes Binner, quien el 25 de mayo manifestó: "Para hacer lo mismo que hacen los radicales ahora, que siga Cristina".

Enseguida, Rossi matizó su especulación, al decir que "mañana Binner va de candidato a vice de Ricardo Alfonsín y toda esta especulación se terminó. Pero ese es uno de los caminos posibles".

Rossi no ahorró críticas al gobernador, y planteó el correlato de la elección santafesina al escenario nacional. "Los santafesinos que votaron las distintas expresiones del Frente Santa Fe para todos quieren un cambio en el gobierno provincial. Y (Antonio) Bonfatti (candidato del Frente Progresista) plantea seguir la gestión tal cual está, sin cambiarle nada", dijo Rossi.

En ese sentido, trazó un balance crítico de la gestión provincial. "En tres años y medio, Cristina puso en marcha la Asignación Universal por Hijo, la estatización de las jubilaciones, la ley de servicios audiovisuales, una cantidad de medidas transformadoras. En el mismo lapso, el gobierno de Binner no implementó ninguna política que pueda trascender en el tiempo. Será recordado como el primer gobierno socialista de la provincia, pero no por sus acciones", afirmó Rossi.

En la última semana, Binner suavizó su alineamiento nacional. Primero planteó que no forma parte de una "oposición franca" al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y luego lanzó la frase "para hacer lo que están haciendo los radicales, que siga Cristina". En ese marco, Rossi estimó --en declaraciones al programa "Cuando la Radio Suena", por Radio Nacional Rosario-- que la reclusión del mandatario en el escenario santafesino es "uno de los caminos posibles". Recordó: "En 2007 teníamos que explicar que los que estábamos con Kirchner éramos nosotros y no ellos" y planteó que "uno de los caminos que puede llegar a tener es salir de la escena nacional, no ir con Alfonsín ni con el frente de centroizquierda, formar una lista de diputados nacionales que apoye a Alfonsín pero que no esté él en la fórmula, para tratar de provincializar la elección y tratar de no aparecer confrontando con Cristina".

Rossi estuvo ayer en distintos medios, y en todos planteó el correlato entre la elección de Santa Fe y el escenario nacional. En ese marco, fue crítico de los posicionamientos del gobernador. "Cuando a Cristina le daban mal las encuestas, le prestó el balcón de la Casa de Gobierno a la Mesa de Enlace de las patronales agropecuarias, y fue el principal opositor. Ahora es menos crítico del gobierno nacional", apuntó.

Ayer además se confirmó que la Presidenta presidirá el 20 de junio los actos por el Día de la Bandera en Rosario.

Compartir: 

Twitter

Rossi dijo que Binner está "acomodando el cuerpo".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.