rosario

Domingo, 2 de agosto de 2009

DEPORTES › CUFFARO RUSO YA TIENE TRES DE LAS CINCO INCORPORACIONES QUE HABíA SOLICITADO.

El equipo va tomando forma

Al técnico canaya se lo ve más que satisfecho por estos días ya que se van sumando los refuerzos que pidió. A Chitzoff se sumaron Astudillo y Rivero. Para que la felicidad sea total falta confirmar la continuidad de Killy González.

 Por Luciano Cámpora

Poco a poco el nuevo Rosario Central de Ariel Cuffaro Russo va tomando forma. A la llegada de Diego Chitzoff se le sumaron los arribos de Martín Astudillo y Diego Rivero y al técnico canaya se le empezó a dibujar una mueca de sonrisa ya que tres de las cinco incorporaciones que les había solicitado a los dirigentes pudieron conseguirse. Ahora los otros dos temas que continúan preocupando y dando vueltas en la cabeza de Cuffaro son la contratación de Luciano Figueroa y la continuidad o no de Cristián González en el próximo campeonato. En relación a la llegada del goleador, siguen las negociaciones y los directivos esperán que en los próximos días surjan novedades para que Figueroa vuelva a ponerse la camiseta auriazul.

En cuanto a la permanencia del Kily en Arroyito, la cuestión es más complicada. Algunas fuentes sostienen que el volante estaría con un pie afuera de Central y su carrera continuaría en Nacional de Uruguay mientras que otros destacan un supuesto interés del Independiente para contar con el Kily.

En las últimas horas, los directivos lograron cumplir en parte con lo pedido por el técnico y cerraron tratativas que venían díficiles. Central sumó dos mediocampistas que en los papeles podrían aportar experiencia y sacrifcio en el conjunto canaya. El volante Martín Astudillo, que fue dirigido por Cuffaro Russo en Gimnasia de Jujuy, será auriazul por una temporada y recibiría unos 500 mil dólares. Astudillo estaría arreglando su contrato luego de resolver algunas cuestiones personales en España. También otro que llegó a Arroyito, es el Burrito Rivero. El representante del ex jugador de Chacarita, Walter Tamer le vendió a Central el pase del volante en una cifra cercana a los 800 mil dólares. Rivero firmará un contrato por tres años y estaría a disposición del cuerpo técnico en las próximas horas. La idea de la dirigencia es que ambos jugadores puedan unirse mañana a los entrenamientos en Arroyo Seco. Con respecto a la vuelta de Figueroa, todo indicaría que en la semana siguiente habría novedades, una vez que el presidente Horacio Usandizaga regrese de su viaje por Europa.

A pesar de las buenas noticias, la calma no es total en Central ya que la continuidad del Kily parece una utopía. El jugador sigue esperando un llamado de los dirigentes canayas para poder definir su situación. Las chances de un acuerdo parecen remotas y todo indicaría que el Kily continuará su carrera en Nacional de Uruguay, club que ya le realizó una oferta y que seduce a González debido a que los charrúas participarán en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, competencia que el volante observa con muy buenos ojos. Por su parte, González sigue poniendo al club de Arroyito como prioridad aunque la dilatación de las tratativas lo pueden hacer cambiar de opinión. ?Por la forma que me entregue al club esperaba otra cosa. El tema económico no es una traba pero puede ser que mi presencia en Central ya no interese?, manifestó el ex jugador del seleccionado nacional. Por otro lado, algunos rumores indican que el entrenador de Independiente, Américo Gallego estaría interesado en sumar al Kily al conjunto de Avellaneda, pero esa versión no fue confirmada por ningún dirigente auriazul.

En el plano futbolístico, el plantel permanecerá concentrado en el country de Arroyo Seco y mañana temprano retomará los entrenamientos. En la práctica de ayer, el técnico Cuffaro Russo armó un ensayo futbolístico entre los posibles titulares y un equipo conformado por juveniles. El resultado fue 1 a 0 para los titulares con un gol convertido por Lucas Moya. Los once que paró Cuffaro fueron Broun, Chitzoff, Valentini, Burdisso, Núñez, Gómez, Paglialunga, Méndez, Moya, Castillejos y Zelaya.

Compartir: 

Twitter

Cuffaro confía en armar un equipo competitivo que le devuelva la esperanza a Central.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.