rosario

Domingo, 27 de septiembre de 2009

DEPORTES › CENTRAL PERDIó EL INVICTO Y LA PUNTA FRENTE A COLóN

Primer escollo para los pibes

El equipo de Cuffaro Russo se encontró ayer con un rival que podía controlarlo físicamente pero que además sabía cómo atacarlo. Los sabaleros de Mohamed plantearon un partido que fue un verdadero desafío para el entusiasta plantel de Central.

 Por Alejo Diz

La faceta de equipo físico que busca imponer Central, y que tanto resultados le entregó en las primeras cuatro fechas, se encontró ayer con su primer dilema: ¿Qué hacer cuando la fuerza cae presa débil de la inteligencia del rival? De esto se trató el partido con Colón, donde el canaya dejó su invicto, la punta del Apertura y un abanico de interrogantes donde no serán los juveniles del equipo los que deberán encontrar las respuestas antes del sábado, cuando lo espere Arsenal en Sarandí.

De un lado de la cancha se paró el conjunto con una de las mejores defensas del torneo, y líder del campeonato. Del otro lado se ofrecían condiciones antagónicas, con una ofensiva de las más efectivas del torneo. Y se impuso el que mejor sabe atacar.

Central inició el juego con el fervor que contagian sus juveniles, yendo a la búsqueda de la pelota en el terreno rival y logrando así jugar gran parte del partido cerca de Pozo. Cuando atacaba por derecha, con la gambeta de Gómez, era más incisivo que por la izquierda, donde Núñez no aclaraba el juego cuando descargaba.

Tan cerca estaba el auriazul del arquero sabalero, que en los primeros minutos la sensación de gol convivía en las tribunas. Pero esa impresión generalizada se fue desvaneciendo a medida que el equipo incurría en desaciertos con la pelota, donde ni Méndez escapó a esas generales.

Lo que Central perdía con el paso de los minutos era lo que Colón sumaba a su juego, que primero mostró condiciones sólidas en el rol defensivo, anulando a Zelaya y Castillejos, atributos que se fueron trasladando al andar ofensivo, donde Bertoglio fue la figura y Nieto el ejemplo de qué hablan los técnicos cuando se refieren al deseado "nueve de área".

Central hacía más toques para los costados que hacia adelante, como muestra de la confusión que cayó el equipo ante las seguridades del rojinegro. Los delanteros canayas no tuvieron ninguna participación interesante en el área y los volantes perdían al querer tocar. Un pase de Núñez a Méndez quedó corto, y Colón hizo de ello el gol del triunfo, en triangulación que finalizó con pase profundo de Rivarola a Nieto, quien definió a un toque ante la salida de Broun.

El hostigamiento físico que le aflige Central al rival, marcando en toda la cancha, ayer actuó de placebo: creyó el canaya que con ello se recuperaría en algún momento, pero no fue más que una falsa convicción, incluso en los última media hora del partido, donde el sabalero jugó más cerca de su arquero como consecuencia de la presión del auriazul.

Se disputaba el partido en campo visitante, pero las acciones de peligro estaban en el área local. Broun saltó a escena con dos grandes atajadas, ambas tras cabezazo de Nieto. El nueve rojinegro ganó todas por arriba, también cuando se propuso avanzar con pelota al pie. Su juego fue el problema jamás resuelto por el fondo canaya.

El aliento del Gigante devino en murmullo ya en el segundo tiempo, y la ansiedad terminó copando las tribunas, como así también el temperamento de los juveniles, que ante la adversidad del marcador y la superioridad que lucía el rival mostró falencias lógicas de una novel formación.

Con pelota en movimiento, Central no lastimó al rival. En su extinta racha ganadora (cuatro triunfos consecutivos) sacaba ventajas en las pelotas detenidas. Pero ayer ningún tiro de esquina llevó riesgo al arco de Pozo. A Colón, en cambio, nada lo apartó de sus aspiraciones de juego. Ni siquiera la temprana salida de Fuertes por lesión. El Central de los pibes sufrió la primera derrota del torneo. Los chicos de Cuffaro Russo piden ayuda. Y habrá que escucharlos para evitar que la imagen ganadora se termine por desdibujar.

0 Central: Broun (7); Chitzoff (4), Braghieri (5), Burdisso (4), Ambrosi (5); Gómez (5), Méndez (5), Paglialunga (5), Núñez (5); Zelaya (4), Castillejos (4). DT: Ariel Cuffaro Russo

1 Colón: Pozo (6); Ferrero (5), Garcé (6), Goux (6); Quilez (4), Capurro (6), Rivarola (6), Ricardo Gómez (6); Bertoglio (8); Fuertes (.), Nieto (7). DT: Antonio Mohamed

Goles: PT: 29m Nieto (C).

Cambios: PT: Castillo (5) por Fuertes (C). ST: 22m Franzoia por Castillejos (RC), 23m Pellerano por Gómez (C), 25m Ocampo por Núñez (RC), 30m Acosta por Bertoglio (C) y 40m Choy González por Chitzoff (RC).

Arbitro: Federico Beligoy

Cancha: Central

Compartir: 

Twitter

El partido avanzaba y Central incurría en desaciertos. Zelaya y Méndez no escaparon a esa situación.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.