DEPORTES › TATO CAMINO DECLARO Y CONTINUO DETENIDO POR LOS INCIDENTES

El Pollo Bassi también cayó

La mano derecha del Panadero Ochoa, actual líder de la barra de Ñuls, fue apresado porque algunos testigos haber visto su vehículo en Lamadrid y Alice el sábado, cuando se produjo el tiroteo. El partido se juega el miércoles 15.

 Por Alejo Diz

Las investigaciones iniciadas para dar con los responsables de la balacera desatada sobre el grupo convocado por los hermanos Camino para marchar hacia el Coloso entregó un nuevo detenido: Luis "El Pollo" Bassi, mano derecha del líder la actual barra de Ñuls, Diego "El Panadero" Ochoa. El referente de los barras leprosos en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez quedó privado de su libertad cuando acudió a retirar el auto particular que le secuestraron el mismo sábado en adyacencias del estadio leproso, horas después de la emboscada que dejó herido de bala al comisario de la Seccional 11º. Ayer el juez Javier Beltramone le tomó declaración a los otros tres mayores detenidos, tras lo cual ratificó la privación de libertad para Alberto "Tato" Camino y Matías F., conocido como "El Cuatrero". Gonzalo Miranda, en cambio, sería dejado libre en las próximas horas.

Luis Bassi quedó detenido en la División Judiciales cuando se presentó para retirar su auto particular, secuestrado en la tarde del sábado a cuadras del Coloso del Parque. El Pollo es el referente de Ochoa en Villa Gobernador Gálvez y se ordenó su detención dado que testigos de la balacera señalaron la presencia de su vehículo en momentos del ataque.

El informe de la seccional 5º, que secuestró el vehículo de Bassi junto a sus dos ocupantes, quienes recuperaron la libertad horas después, asegura que no se encontraron armas de fuego en el interior del mismo. Ante ello, su abogado pedirá al juzgado declaración de los efectivos policiales de la seccional 29º que escoltaban los camiones que trasladaban al estadio del parque Independencia, provenientes de la vecina localidad, a los hinchas que responden a Bassi, recorrido del cual participó el propio barra detenido, según afirma su defensa.

La situación de Bassi pasó a ser similar a la del Cuatrero, en prisión desde el sábado por acusación directa de Tato Camino de ser uno de los que empuñaron alguna de las armas utilizadas para el feroz ataque. Matías F. se negó a declarar ayer por sugerencia de su abogado. Lo hará una vez que se levante el secreto del sumario y se conozcan las pruebas que pesan en su contra, que por ahora serían solo el testimonio de los violentos que respondieron al llamado de los Camino en Lamadrid y Alice.

El juez Beltramone le tomará declaración esta mañana al hombre de confianza de Ochoa, oportunidad donde su abogado ofrecerá como testigos los hinchas que pasaron la tarde con su defendido, con la aspiración de aventar las sospechas de su presencia en la zona próxima adonde se produjo la embocada a tiros a los hermanos Camino.

Anoche el magistrado resolvió dejar detenido Tato Camino tras tomarle declaración. Al hermano del asesinado Roberto "Pimpi" Camino se lo imputa por "intimidación pública", tomando como referencia las declaraciones que realizó antes de la marcha en medios de la ciudad. Al cierre de esta edición el magistrado le tomaba testimonio a Gonzalo Miranda, detenido el lunes, y presentado por Camino en la Seccional 11º como el "responsable" de la frustrada marcha al Coloso. El delegado gremial de los gastronómicos recuperaría la libertad en las próximas horas.

El partido suspendido con San Lorenzo se jugará al miércoles 15 en horario a confirmar.

Compartir: 

Twitter
  

Alberto Tato Camino declaró ayer ante el juez Beltramone. Pero no recuperó su libertad.
 
ROSARIO12
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.