DEPORTES › ÑULS VA POR UN BUEN RESULTADO ANTE ARGENTINOS JUNIORS

Para seguir creciendo

La mirada estará puesta en lo que haga Ñuls con la pelota,
más precisamente en la coordinación de juego que muestren sus hombres de creación. La lepra jugará con los mismos once que igualaron con Estudiantes.

Argentinos: Ojeda; Prósperi, Sabia, Torrén, Berardo; Brum, Pablo Hernández; Oberman, Emilio Hernández, Juan Ramírez; Morales. DT: Pedro Troglio.

Ñuls: Peratta; Machuca, Mateo, Fideleff; Díaz, Villalba, Bernardi, Vangioni; Figueroa; Sperduti, Noir. DT: Javier Torrente.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Argentinos.

Hora: 21.15

TV: Canal 7

Al encontrar en el debut la seguridad defensiva que había extraviado en el pasado Clausura, esta noche Ñuls buscará en La Paternal, frente a Argentinos, recomponer ahora su juego de ataque. El estreno en cero ante Estudiantes arrojó un saldo a favor sobre la evaluación del rendimiento defensivo de los leprosos, pero no así lo hecho de mitad de cancha hacia arriba. Para el nuevo desafío el técnico Javier Torrente validó la confianza en ofensiva de Mauricio Sperdutti y los refuerzos presentados ante el pincharrata: Víctor Figueroa y Ricardo Noir. El rojinegro visitará a un rival que acusará la ausencia por lesión de su goleador Santiago Salcedo.

En su presentación ante Estudiantes a Ñuls le quedó la mitad del trabajo por hacer. Figueroa y Noir no pudieron desplegar los recursos de juego a un toque que lucieron en los amistosos, terminando el rojinegro construyendo una expresión ofensiva incompleta. La lepra generó pocas situaciones de gol, quizá por su celo a contener las virtudes de los platenses, candidatos a pelear por el título.

Es por eso esta noche la mirada estará puesta en lo que haga Ñuls con la pelota, más precisamente en la coordinación de juego que muestren sus hombres de creación. La lepra jugará con los mismos once que igualaron con Estudiantes, por lo cual Hernán Pellerano, que muy probablemente será titular en la defensa en los próximos encuentros, esperará su oportunidad en el banco de suplentes. El entrenador quedó satisfecho con el juego defensivo de sus dirigidos, ratificando así la continuidad de Alexis Machuca, el elegido a perder el lugar cuando salte a escena el ex Vélez.

"Vamos a jugar ante un rival difícil, en una cancha complicada. Pero deberemos traernos un buen resultado para seguir creciendo como equipo", subrayó Lucas Bernardi, de vuelta titular en la alineación del parque. "Somos un equipo nuevo, pero nos estamos adaptando rápido entre todos. La idea es tratar de ser un equipo sólido, porque eso nos va a dar la chance de mirar el final del torneo con otra expectativa. Mientras nos vamos acomodando como equipo debemos ir sumando puntos, lo que nos daría la chance de llegar al final con la posibilidad de cumplir con alguno de los objetivos planteados", razonó el volante central rojinegro. "A los equipos que suelen marcar diferencia, como Vélez y Estudiantes, se le suma alguna sorpresa. Estamos peleando para tratar de estar arriba", reconoció Bernardi.

Argentinos, que debutó con un empate 1 a 1 ante Unión en la capital provincial, acusará las bajas por lesión de Germán Basualdo (distensión muscular) y Salcedo (esguince de rodilla), quienes serán reemplazados por Roberto Brum y Juan José Morales, respectivamente. Además, el entrenador Pedro Troglio decidió que Nicolás Berardo ingrese por el ecuatoriano Jefferson Hurtado para defender el lateral izquierdo.

Compartir: 

Twitter
  

Sperduti, jugador clave en el nuevo equipo de Ñuls.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.