DEPORTES › DIJO QUE CENTRAL ES CANDIDATO Y HOY "TIENE MUCHAS CHANCES DE GANAR"

A Pizzi se lo ve entusiasmado

El entrenador señaló que "Central siempre fue candidato junto a River" y "mañana (por hoy) el equipo tiene muchas chances de ganar" ante Gimnasia y Esgrima, en el bosque platense, encuentro donde el auriazul mostrará los regresos de Ferrari, Valentini y Rivarola.

Luego de un inicio de año con puntuación perfecta (seis en dos partidos), Central llegó al primer puesto del Nacional B, alcanzando a Instituto y River, y fortaleciendo así las ilusiones del hincha por el ascenso. Más aún si se lo escucha a Juan Antonio Pizzi, quien asevera que "Central siempre fue candidato junto a River" y "mañana (por hoy) el equipo tiene muchas chances de ganar". El técnico canaya pronostica un triunfo ante Gimnasia y Esgrima, en el bosque platense, encuentro donde el auriazul mostrará los regresos de Paulo Ferrari, Nahuel Valentini y Germán Rivarola. Televisa Canal 9 de Buenos Aires desde las 17.

"En el caso de Central no importa mucho la posición en la tabla para ser candidatos. Eramos candidatos cuando perdimos en Mendoza ante Independiente Rivadavia y somos candidatos ahora", reflexionó Pizzi, quien no teme por asumir la responsabilidad que goza el equipo en la tabla.

Hoy el canaya tendrá otra prueba de elevada exigencia. Central visita a un Gimnasia que se encuentra en plena recuperación, con tres victorias en cinco partidos, racha que dejó a los platenses a siete puntos de los líderes, después de un muy flojo comienzo de temporada. "Gimnasia tiene una historia que los obliga a ser protagonistas. A partir de la llegada de Troglio ha logrado cierta regularidad en los resultados, pero el equipo tiene puntos débiles que vamos a aprovechar", anticipó Pizzi.

Central saldrá a la cancha con nueva defensa, volviendo Ferrari de una suspensión por Omar Zarif, Valentini desplazando a Leonardo Talamonti y Rivarola sustituyendo al expulsado Rafael Delgado. "Para este partido creo que Valentini puede hacer las cosas mejor que Talamonti", asumió el técnico.

"Gimnasia es un rival que su historia lo obliga, al igual que nosotros, a ser protagonistas, y es de esperar que tengan una propuesta diferente a las que encontramos habitualmente. Se va a dar un partido más abierto, pero no por eso nosotros vamos a modificar lo que venimos haciendo", aclaró Pizzi.

Gimnasia (30 puntos) viene de ganar en Tucumán ante Atlético, y se encuentra a siete unidades de Central, River e Instituto (37), en un torneo que ahora lidera Quilmes (39), al imponerse ayer por 1 a 0 ante Almirante Brown, en el comienzo de la 21ª fecha.

Gimnasia: Monetti; Piarrou, Macaluso, Magallán, Benavídez; Cabrera, Capurro, De Blasis, Matías García; Choy González, Vizcarra. DT: Pedro Troglio.

Central: Broun; Ferrari, Lequi, Valentini, Rivarola; Carrizo, Mozzo, Méndez, Gómez; Medina, Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Cancha: Gimnasia y Esgrima

Arbitro: Luis Alvarez

Hora: 17

TV: Canal 9 de Buenos Aires

Compartir: 

Twitter
  

Para Pizzi "Gimnasia tiene puntos débiles que vamos a aprovechar".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.