rosario

Miércoles, 21 de agosto de 2013

DEPORTES › DETUVIERON AL JEFE DE LA BARRABRAVA DE NEWELL'S

De la tribuna a la cárcel

El Panadero Ochoa fue detenido por las TOE en su domicilio, de donde se secuestraron dos armas, en el marco de la causa por el asesinato del Quemadito Rodríguez. Hubo cinco allanamientos y se buscan a otros dos barras del club.

 Por Alejo Diz

El jefe de la barrabrava de Newell's, Diego "El Panadero" Ochoa, fue detenido por orden del juez de Instrucción Javier Beltramone, en el marco de la causa que investiga al asesinado de Maximiliano "El Quemadito" Rodríguez, y que tiene detenidos a los presuntos autores materiales del crimen: Héctor David "El Porteño" Rodríguez y Sergio Federico "Chuno" Acosta. El magistrado ordenó cinco allanamientos, entre ellos las instalaciones del club del parque Independencia como el domicilio de Ochoa, donde fue detenido. En las requisas se buscaba a dos barras más, aún prófugos, y una bandera que vincularía a los acusados del asesinato del Quemadito con el Panadero. Mañana se le tomará indagatoria a Ochoa, ocasión donde se conocerá la imputación, dado que el juez acumuló en la causa los expedientes por el asesinato de Roberto "Pimpi" Camino y la tentativa de homicidio a Matías Pera.

A las 6.15 de la mañana de ayer personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) allanó el domicilio de Ochoa, ubicado en Pueyrredón al 3700, y detuvo al jefe de la barra rojinegra, tras siete horas de requisa. En el lugar la policía secuestró dos armas de fuego y más de 70 mil pesos en efectivo.

Beltramone investiga el asesinato de Maximiliano Rodríguez, ocurrido el pasado 5 de febrero a la tarde en la esquina de Pellegrini y Corrientes. El Quemadito fue ultimado con un tiro en la cabeza, gatillado a menos de dos metros, por dos hombres que luego huyeron en moto. Por el crimen el juez detuvo en mayo a Héctor David Rodríguez y Sergio Federico Acosta bajo la imputación de ser "coautores" del asesinato "triplemente calificado agravado por el uso de arma de fuego, alevosía y con el concurso de dos o más personas", según la carátula.

Ochoa aparece involucrado en el expediente por la declaración de Sergio "El Quemado" Rodríguez, papá de Maximiliano, quien aseveró ser El Panadero el autor intelectual del crimen de su hijo. También Matías Pera asoció el encono de Ochoa con el Quemadito --se tomaron a golpes de puño en la tribuna del Coloso en setiembre de 2010-- como causa que motivó el asesinato. Un mensaje de texto enviado por el Panadero al detenido Héctor Rodríguez, ofreciendo los servicios de un abogado amigo, vincula al jefe de la barra rojinegra con los sospechados de ser los asesinos.

Esta situación llevó al propio Ochoa a ofrecer el último 8 de mayo declaración informativa ante Beltramone, oportunidad el la que el jefe de la barra de leprosa negó relación con los detenidos. "Estamos ante un hecho que se produjo dentro del narcotráfico, el lavado de dinero y una permanente disputa, jamás finalizada, por el liderazgo de la barra de Newell's", informó Beltramone tras las detenciones de "El Porteño" y "Chuno".

Pero las pesquisas ahora están orientadas exclusivamente a la interna de la barra rojinegra, en sintonía con las declaraciones del papá del Quemadito y Pera, tras más de tres meses de escuchas telefónicas.

Ayer Beltramone ordenó cinco allanamientos, entre ellos las instalaciones del parque Independencia, donde se buscó una bandera que vincularía al Panadero con los detenidos. Pero la inspección en el Coloso no arrojó resultados positivos. El juez está detrás de un bandera con la leyenda "Fuerza David", en posible referencia al segundo nombre Héctor Rodríguez, que la barra colgó del alambrado del Coloso después de la detención de "El Porteño".

Por otro lado, la policía allanó la casa de la madre de Ochoa, el de un cuñado del jefe de la barra rojinegra, y otros dos domicilios por pedido de captura de otros supuestos barras rojinegros, individualizados como "Manzanita" y "Chino". Ambos siguen prófugos, aunque ayer en el juzgado se presentó el abogado de "Manzanita" para interiorizarse de la situación judicial de su cliente, aún con paradero desconocido.

Compartir: 

Twitter

A las 6.15 de la mañana, las TOE allanaron el domicilio de Ochoa, en Pueyrredón al 3700.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.