rosario

Sábado, 28 de mayo de 2016

DEPORTES › EDUARDO COUDET ANUNCIó AYER SU CONTINUIDAD COMO TéCNICO DE CENTRAL

El Chacho no se va, no se va

Coudet pasó por la ciudad para confirmar ante los directivos su permanencia en el banco canaya por un año más. El apoyo de su familia, el cariño de los hinchas y el pedido de los jugadores fueron elementos claves en la decisión.

Eduardo Coudet no se va de Central. Había anticipado su desvinculación meses atrás pero cuando llegó el momento de confirmar la decisión lo pensó mejor y se rectificó. El Chacho pasó ayer por la ciudad y se encontró con los dirigentes en Arroyo Seco para confirmar su permanencia en la institución. En el cónclave no se habló de fútbol ni del futuro del primer equipo. El Chacho dio a conocer las razones de su decisión, entre las que se destacaron dos: "El apoyo de la familia" y "el cariño de los hinchas". Pero también el entrenador reconoció sentirse "cómodo" con los dirigentes y admitió estar "identificado" con los jugadores del plantel.

El lunes Coudet pidió unos días para decidir su futuro en Central. La ansiedad en Arroyito se multiplicó con el paso de las horas. Pero la dirigencia nunca perdió el optimismo, incluso a pesar de que luego del partido con Patronato en Paraná Coudet dejó sujeta su continuidad a "ganar un título", sueño que se desvaneció con la derrota ante Atlético Nacional.

Recluido en Buenos Aires, el Chacho no pudo sostener aquellas palabras de alejarse de Arroyito. Ayer al mediodía llegó a Arroyo Seco, almorzó con los dirigentes y en el reencuentro el técnico anunció su continuidad en el club, al menos por un año más. "Me voy a quedar, la familia (vive en Buenos Aires) me sigue bancando, tengo el cariño de la gente, estoy identificado con estos jugadores y me siento cómodo en el club", explicó el Chacho a los directivos Luciano Cefaratti, Ricardo Carloni y Rodolfo Di Pollina.

Junto al apoyo de los simpatizantes, Coudet encontró en las últimas horas el respaldo de Javier Pinola, quien en representación del plantel le comunicó a Coudet la necesidad de contar con su presencia en el club para retomar objetivos en la próxima temporada.

Para Coudet llegan ahora unos días de vacaciones en Miami. A su regreso, la segunda semana de junio, el técnico se abocará junto a los dirigentes al armado del plantel superior con la certeza de que el club sumará, al menos, siete refuerzos. Central buscará reemplazo para Franco Cervi, pero además contratará un nuevo arquero, un defensor, dos volantes y dos delanteros. Y podrán llegar más teniendo en cuenta la venta de

otros jugadores, como Alejandro Donatti, quien pretende una transferencia al extranjero y parece improbable su permanencia.

Coudet aseguró su continuidad "sin condicionamientos". No exigió nada más que conservar la jerarquía del primer equipo, objetivo que se plantearon los propios directivos más allá de quién fuera el entrenador. En la segunda quincena de junio los canayas retoman las prácticas en Arroyo Seco. En los primeros días de julio el club debutará en la Copa Santa Fe, posiblemente con suplentes, y el 15 de julio será el estreno en Copa Argentina, en el primer partido oficial del equipo en el segundo semestre.

Compartir: 

Twitter

Coudet recibió muestras de apoyo de hinchas y jugadores que fueron determinantes.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.