rosario

Domingo, 24 de julio de 2016

DEPORTES › CENTRAL INVIERTE EN EL EQUIPO Y VA POR DOS REFUERZOS MáS

Coudet hace el último pedido

Mientras espera a Teófilo Gutiérrez, el gran refuerzo para el próximo torneo, el técnico pide a los dirigentes un esfuerzo más para sumar al equipo a un arquero y un volante. La llegada del goleador colombiano representan casi tres millones de dólares.

 Por Alejo Diz

Central se puso de acuerdo con Sporting Lisboa por la contratación de Teófilo Gutiérrez y ahora la dirigencia se lanza a gestionar los dos últimos pedidos de Eduardo Coudet: un arquero y un volante. En cuanto al uno, hay charlas abiertas por Agustín Orión y Matías Ibáñez, y ofrecidos dos arqueros del ascenso, mientras que la opción del mediocampo es la del juvenil Guido Vadalá, de Boca. Con la llegada de Hernán Menosse y la imposibilidad de traer a Fernando Tobio, el técnico desistió de sumar un zaguero central más a la defensa. La llegada del goleador colombiano supondrá la operación más importante que lleve adelante el club por el préstamo de un jugador: pagará casi tres millones de dólares. "Vienen dos jugadores más y nos retiramos del mercado de pases", aseguró un directivo.

Con la contratación de Gutiérrez la tesorería de Central destinará los fondos que ingresarán por la venta de Marcelo Larrondo: 2.700.000 dólares. La llegada del delantero colombiano es la gran apuesta económica que realizarán los canayas, siendo además la operación más significativa, a excepción de la compra del pase de Marco Ruben, dado que destinará tres millones para tener al delantero por una temporada en Arroyito.

La inminente llegada del goleador bajó la ansiedad de Coudet . El entrenador ahora prescinde entre sus prioridades de la llegada de otro zaguero central. El Chacho quería a Tobio pero su alta cotización (seis millones de dólares) lo aleja de Central. Y sin Tobio, el Chacho cambió sus necesidades: le pide a los dirigentes un volante y un arquero para completar el plantel que afrontará desde 19 de agosto el próximo torneo de 30 fechas de Primera División. "Nos faltan dos refuerzos, un arquero y un jugador más en el mediocampo y nos retiramos del mercado de pases", confió un directivo canaya.

Para el arco, hay dos elegidos: Orión e Ibáñez, y muchos ofrecidos. Las posibilidades de que Orión haga escala en Arroyito, tras su inminente salida de Boca, son bajas, dado el deseo del jugador de ir al exterior; en cambio por Ibáñez desde hace un año que Coudet lo quiere pero Lanús no lo suelta a pesar de ser suplente de Fernando Monetti. La dirigencia estudia una oferta por el préstamo del ex Olimpo de Bahía Blanca, mientras Coudet evalúa los nombres de dos arqueros del ascenso que fueron ofrecidos. Al técnico lo urge encontrar un reemplazo para Sebastián Sosa, con vínculo en Central hasta diciembre.

El Chacho también pide por un volante más, aunque en ese caso no se hará una inversión importante. Los canayas se interiorizaron de la situación del juvenil Vadalá en Juventus, cedido por Boca, y conversan con los xeneizes para sumar al juvenil a préstamo con una opción de compra. Vadalá se fue hace un año a Italia pero no jugó y su vuelta al país es inminente, siendo Central el mayor interesado en su situación.

Compartir: 

Twitter

El polémico arquero de Boca Agustín Orión, es uno de los nombres que interesa en Central.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.