rosario

Miércoles, 28 de marzo de 2007

DEPORTES › MARINI CRITICO LA FALTA DE DEFINICION

"Los partidos se ganan con goles"

"No definimos las situaciones que creamos por un problema de concentración", diagnosticó ayer Pablo Marini, entrenador de Ñuls, respecto al mayor padecimiento que carga el juego del primer equipo leproso. En el parque Independencia no se habla de otra cosa más que "de las situaciones de gol que no se concretan". Pero el entrenador debe poner la atención en el compromiso del domingo por la tarde ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en San Salvador. Y por ello esta tarde el conductor táctico evaluará la posibilidad de meter más de un cambio en la alineación rojinegra.

"Creamos muchas situaciones de gol antes de que el rival tenga la primera. Si hubiésemos convertido primero que Quilmes, el partido habría tenido otro rumbo. Pero no es responsabilidad de un jugador en especial convertir. La obligación es de todos. El otro día tuvimos 17 situaciones de gol, al margen de los tantos. Hay que aumentar el margen de eficacia porque los partidos se ganan con goles", manifestó ayer Marini.

Desde que se hizo cargo del primer equipo Ñuls mostró un juego más agresivo en ofensiva, y por consiguiente elevó su actividad en el área rival. Pero los tres partidos que ganó la lepra fueron por la mínima diferencia, y en el empate con Quilmes el juego generado pudo haber llevado a Ñuls a su cuarta victoria. Aunque hay una explicación: "Creo que es un problema de concentración", confió el técnico. "Fallamos muchos y por una desconcentración favorecimos el gol de Quilmes, cuando no habíamos tenido problemas. Trabajamos toda la semana en definición, pero cuando se está frente al arquero es una situación única y diferente a la que se entrena. Por eso uno apela a la concentración individual", añadió Pomelo.

Para visitar el domingo al Lobo jujeño el rojinegro mostrará la vuelta al arco de Justo Villar. Pero también podría ofrecer la aparición de Adrián Peralta por Adrián Lucero. "Hay un equipo base que puede sufrir una modificación, como la vuelta de Justo Villar, pero por ahí puede surgir otra. Lo vamos a ver en la semana", reconoció Marini, quien luego se refirió el rendimiento de Nahuel Guzmán: "Está con bronca porque en el primer gol la pelota era atajable y tuvo la desgracia de que se resbaló".

Compartir: 

Twitter

Pablo Marini, el entrenador rojinegro. "No es responsabilidad de un jugador en especial".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.