rosario

Sábado, 23 de agosto de 2014

CORREO

Correo

Honrar las deudas

El proyecto enviado por la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner para posibilitar un cambio de jurisdicción y poder pagar en la Argentina a los bonistas que ingresaron al canje, removiendo al banco de Nueva York como agente fiduciario permitirá a Argentina reafirmar su soberanía y ser respetada como lo merecen todos los países del mundo tanto los poderosos como los que no los son tanto. Debe haber siempre una misma vara para todos y lo que único que pretende nuestro país es seguir pagando, pero eso no significa que sea a costa del sufrimiento de nuestro pueblo.

La capacidad y la voluntad de pago de Argentina se manifestó con el comienzo del proceso de pago en 2005 con el primer canje de deuda y luego en 2010 y en paralelo nos permitió como país crecer, desarrollarnos y dar respuestas de trabajo y condiciones de dignidad a millones de argentinos despojados y expulsados en la década del 90 con una política adversa que era precisamente la de endeudarnos.

Nuestro gobierno pagó hasta hoy muchos millones para desendeudar al país y dichas deudas fueron contraídas en gobierno pasados, hoy no es tiempo de reproches sino de que todos nos sumemos a esta gran patriada, que es enfrentarnos con respeto y en el marco de las leyes pero con todo rigor ante deudores que reniegan de las condiciones de pago propuestas por el país porque en definitiva sus intereses no es que le paguemos sino apoderarse de nuestros recursos naturales y energéticos.

Hoy, con nuestra presidenta al frente, hay una postura clara de nación soberana y apoyada por muchos países en el mundo. Sectores políticos internos debieran entender que no está en juego el 2015 sino el futuro de nuestro país como nación libre, soberana y en desarrollo.

Por eso debemos como clase política estar a la altura de las circunstancias y fortalecer el camino que nos ponga firmes en nuestras convicciones sobre honrar las deudas, tener voluntad de pago pero nunca a costa del empobrecimiento de los argentinos. En ese perfil se dirige el proyecto de nuestra presidenta que contempla el pago a todos los bonistas sin riesgo de embargos de jueces que toman decisiones que parecen a medida de especuladores financieros repudiados en el mundo.

La medida pretende salvaguardar el cobro de los tenedores que adhirieron al canje y que se terminen las acciones injustas con un país que paga, quiere crecer y respeta sus deudas.

Claudia Giaccone

Diputada Nacional del Frente Para La Victoria (FpV)

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.