rosario

Sábado, 23 de julio de 2016

CORREO

Correo

Reflexiones

Me cuesta creer la situación que estamos viviendo los trabajadores argentinos, con las medidas que toma este nuevo presidente. Yo me imaginaba que el cambio que prometía no iba a ser a favor de los que menos tienen, pero no creía que sería tan perverso y descarado en todo sentido. No puedo creer el odio que destilan todos sus aliados, en contra del gobieno anterior. Pero lo más triste para mí es cómo logran que un gran porcentaje de pueblo pobre les crea todo lo que dicen: nos están matando con los tarifazos, con despidos y también persecuciones. Esta historia se repite siempre y pareciera que los laburantes no aprendemos nunca nada.

A mí me da bronca y mucha pena cuando escucho a un pelagato decir que este gobieno nos salvó de estar como Venezuela, "porque íbamos camino a eso". Y creo que los que están aterrorizados con esa posibilidad son los que nos están gobernando, su terror es que el pueblo argentino despierte y empiece a pensar como el pueblo venezolano, que dejemos vivir de ilusiones y de una vez por todas tengamos ideas propias y sepamos elegir bien a nuestros dirigentes, que dejemos de ser individualistas y mezquinos, y seamos más solidarios, que no discriminemos a nuestros propios hermanos de clase.

El gobierno actual hace todo muy bien dentro de las leyes hechas por ellos mismos, entonces nadie los cuestiona. Solo algunos pocos nos damos cuenta de sus patrañas y de cómo manipulan a la gente a través de los medios, y son ellos justamente los que logran que el pueblo viva de ilusiones. Por otra parte, tiran cisaña contra gobiernos como los de Fidel-Raúl, Evo Morales y Maduro porque lo primero que hicieron al tomar el poder fue alfabetizar al pueblo, porque a partir de allí, ya no son tan presa fácil para ser manipulados. Nunca podrán entender por qué pueblos como el cubano o venezolano están dispuestos a defender con la vida a sus gobiernos.

Y lo más triste de todo esto es que los giles entramos en el juego que siempre nos hacen, que es pelearnos entre nosotros mientras ellos siguen con sus planes. Mi esperanza es que en esta oportunidad todos los que luchan de verdad por una sociedad más justa y solidaria se pongan las pilas y se desprendan de todos aquellos que sólo les importa su comodidad.

Dardo Paz

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.