rosario

Domingo, 30 de noviembre de 2008

CIUDAD › PERSONALIDADES EN EL SEPELIO DE DARWINIA

Ultimo adiós para una madre única

Los restos de la emblemática Madre y Abuela de Plaza de Mayo Darwinia Gallichio, fueron sepultados ayer en el cementerio municipal El Salvador de Rosario. La ceremonia contó con la participación de familiares, amigos, dirigentes políticos, representantes de organismos de derechos humanos y de distintas instituciones sociales de la provincia, que expresaron su dolor y el respeto por la trayectoria de la mujer.

Durante el velatorio realizado ayer desfilaron representantes de la mayoría de las fuerzas vivas de la ciudad y también el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner. A la inhumación no asistió el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi. El referente ruralista, en uno de los actos más convocantes que hizo el campo en pleno enfrentamiento con el Gobierno, el 25 de mayo pasado en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario, leyó a la multitud un mensaje de la dirigente en el que expresaba su apoyo al sector en el conflicto con el Gobierno por las retenciones a las exportaciones.

Gallichio, quien durante la última dictadura militar perdió a su hija y su yerno y después de una prolongada lucha recuperó a su nieta Ximena, murió en la mañana del viernes a los 83 años en el Hospital Italiano de Rosario.

Compartir: 

Twitter

Darwinia Gallichio tenía 83 años.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.