rosario

Jueves, 22 de noviembre de 2012

CIUDAD › RATIFICAN PROCESAMIENTO DE LOS GREMIALISTAS VEGA, BARBERO Y GHIOLDI

Sólo Delmonte, de la CCC, fue desprocesado

La Cámara Penal confirmó el procesamiento de los ex dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (Atilra), Víctor Vega y Edgardo Barbero; y de Carlos Ghioldi, de Empleados de Comercio, por los incidentes de 2008, que derivaron en la muerte de Héctor Cornejo. Además, la sala IV revocó el procesamiento de Eduardo Delmonte, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). "No hay ninguna imagen que lo muestre desplegando actitud agresiva", expresa el fallo. También estaban procesados por el Juzgado de Instrucción 5º el delegado Gustavo Tardini, y Raúl Cazón, que actuó como "fuerza de choque" durante el enfrentamiento en la sede de San Luis al 3300, acusado de empuñar un arma. En la misma resolución, los camaristas revocaron la acusación de "tenencia de arma" que recaía sobre Vega y Barbero.

El 3 de diciembre de 2008, Atilra Rosario realizó un acto público en el gremio, que no estaba alineado con la conducción nacional. Al mismo acudieron unas doscientas personas entre miembros del sindicato y de otras organizaciones gremiales para repudiar las agresiones que habían sufrido días atrás empleados de SanCor.

Cerca de las 13, llegó a San Luis al 3300 una columna del sindicato de otras provincias, que respondían a la conducción nacional de Atilra. El fallo de primera instancia señala que eran unas 500 personas vistiendo remeras amarillas, con la inscripción de Atilra. La gresca incluyó palos, piedras y otros elementos contundentes. Cornejo, un afiliado cordobés de 50 años, fue hallado con dos disparos a escasos metros de la sede.

Tras analizar los videos y fotografías, tanto de la policía como de canales de televisión, la jueza María Luisa Pérez Vara procesó por "homicidio en riña" y "lesiones en riña" a Vega, Barbero, Ghioldi, Tardini, Cazón y Delmonte. Esta semana, la Cámara revocó la resolución en cuanto al referente de la CCC. "Al no tratarse de un miembro de la organización gremial convocante y sospechada de la contratación de personas de 'choque', la simple y sola circunstancia de que aparezca fotografiado en alguna toma al lado o cerca de Cazón no autoriza a probabilizar que haya tomado parte en la agresión que se le endilga al otro".

En relación a Vega y Barbero, los camaristas señalaron "que se trata de personas relevantes de la conducción del gremio sede Rosario, organizadora y convocante de la asamblea en la que se desarrolló la riña, sobre las cuales recae la probable responsabilidad en la concurrencia al lugar, y en apoyo del grupo local, de personas ﷓como Cazón﷓ sin vinculación con la actividad gremial".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.