rosario

Jueves, 24 de julio de 2014

CIUDAD › LA PRESIDENTA INAUGURó LA PLANTA DE ELECTRODOMéSTICOS LILIANA

"Sigan adelante", alentó

"Gracias a las medidas de defensa de la industria argentina, en 2002 empleábamos a 200 personas, hoy a 630 y vamos por más", se entusiasmó el dueño de la fábrica. "La protección a la industria es un concepto fundacional para nosotros", coincidió Cristina.

La presidenta de la Nación Cristina Fernández inauguró ayer vía videoconferencia la planta de electrodomésticos Liliana ubicada en Granadero Baigorria. "Esta misma fábrica -recordó la mandataria- tenía

200 trabajadores en el año 2002 y hoy tiene 630 con la proyección de agregar hasta dos mil".

En diálogo con la Presidenta, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, destacó el trabajo conjunto entre Nación, provincia y municipio al señalar que "donde había un terreno baldío, ahora hay una planta que emplea a mas de 600 trabajadores". "El objetivo es seguir potenciando nuestra industria y el trabajo", subrayó.

Por su parte el presidente de la empresa, Oscar Jacobson, explicó que el proyecto se realizó con una inversión de $ 150 millones, de los cuales el Banco de la Nación facilitó $ 23 millones y el BICE otros $ 20 millones. "Colocamos más de 1,5 millón de productos anuales y pensamos en aumentarlo", expresó el empresario y afirmó que "gracias a las medidas de defensa de la industria argentina, en 2002 empleábamos a 200 personas, hoy a 630 y vamos por más".

"De continuar con la protección a la industria, tenemos muchos productos por lanzar en los próximos meses y tenemos una fábrica modelo que está preparada para 2.000 personas", añadió Jacobson.

"Sigan adelante", alentó la Presidenta y remarcó que "la protección a la industria es un concepto fundacional para nosotros". La jefa de Estado también habló con un operario del área "Calidad", Santiago Quesada, quien hace 11 años que trabaja en la empresa.

Además participaron del acto el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn; el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; y el director nacional de Industria, Andrés Civetta.

También estuvo presente el diputado nacional por Santa Fe, Marcos Cleri, quien destacó que "la fuerte y constante inversión en la industria muestra la solidez de la economía nacional y la confianza de los actores económicos en el futuro, pese a los ataques especulativos y sus propagandistas".

"El crecimiento de la producción industrial es uno de los pilares de la recuperación de la economía desde 2003, cuando el Estado pasó a representar cabalmente los intereses populares y convocó a trabajadores y empresarios y al conjunto de los sectores económicos, políticos y sociales a trabajar por el crecimiento con inclusión y con justicia social", sostuvo el diputado del bloque del Frente para la Victoria, quien estuvo acompañado de su par de bancada Josefina González.

"La Presidenta continúa y acrecienta las políticas de financiamiento a la industria y los sectores productivos que se traducen en la incorporación al empleo y a una mejor calidad de vida de millones de argentinos; y nosotros en la provincia de Santa Fe, con el compañero Germán Bacarella y muchísimos dirigentes y militantes, difundimos y gestionamos esas políticas con espíritu de colaboración, convocando a autoridades y representantes de las comunidades a juntar esfuerzos y capacidades para seguir avanzando", dijo Cleri.

Antes del acto, el secretario de Transporte y el resto de la comitiva recorrieron las instalaciones que, además de las líneas de producción, incluye una planta potabilizadora de agua mediante osmosis inversa, un sistema de tratamiento de efluentes que permite la reutilización de aguas residuales, y un sistema de enfriamiento de agua para inyectoras por circuito.

En ese sentido, Ramos aprovechó para poner en relieve la creación del área industrial donde se instaló la nueva planta: "Este parque contribuye a que el desarrollo local sea ordenado y sustentable, permitiendo la relocalización de empresas de la ciudad que habían quedado en zonas residenciales, así como la radicación de otras en un lugar adecuado que les garantice su inversión a largo plazo".

La fábrica Liliana, en la que invertirán un total de 150 millones de pesos pertenece a capitales nacionales. Se trata de una planta industrial modelo, donde se diseñan productos, se fabrican matrices y piezas plásticas y metálicas.

Compartir: 

Twitter

Ramos, Henn y el titular de Liliana recorrieron las instalaciones.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.