rosario

Sábado, 25 de octubre de 2014

CIUDAD › BALEARON UNA CONCESIONARIA DE AUTOS EN VILLA GOBERNADOR GáLVEZ.

Más disparos en medio de la noche

Tras el crimen de Luis Bassi, acribillado a balazos en el frente de su remisería, la ciudad de Villa Gobernador Gálvez volvió a ser epicentro de la violencia. Balearon el frente de una concesionaria y los propietarios no querían hablar con la policía.

Tras el asesinato a balazos de Luis Bassi, el padre de "El Pollo" detenido en Entre Ríos acusado de organizar el asesinato del "Pájaro" Cantero; Villa Gobernador Gálvez volvió a ser escenario de un hecho violento. Ayer, la policía investigaba la balacera que se produjo contra una concesionaria de autos de esa localidad. La versión de sus propietarios y hasta la negativa a hablar con los policías, incrementó el misterio alrededor del ataque que también comenzó a vincularse a la narcocriminalidad, aunque sin elementos contundentes. El hecho ocurrió pasada la medianoche del jueves en un local situado en avenida Presidente Perón 1401 y las versiones que circulan sobre el hecho son diferentes.

Por un lado, la policía dijo que no estaba acreditado que el local haya recibido impactos de bala y que los marcas de impactos en la vidriera podrían pertenecer a piedras o a otro objeto contundente. Sin embargo, vecinos del lugar, que pidieron no ser identificados por temor a represalias, manifestaron al móvil de La Ocho que se trató de un atentado a balazos, que fue protagonizado por dos hombres que se movían en moto. También pudo corroborarlo Rosario/12 con la foto que ilustra esta misma nota donde claramente se notan los impactos de bala. De acuerdo a esa versión, los agresores pasaron por el frente del local y efectuaron al menos cinco disparos.

"Esta mañana nos encontramos con que algunos decían que habían disparado contra el frente de la concesionaria", narró un vecino a los medios que enseguida se acercaron al lugar. "Nadie vio nada, aparentemente fue a la noche, cerca de las 12. Los vecinos dicen que se escucharon disparos, pero nadie quiere hablar. Es la primera vez que pasa algo así. Tampoco se sabe por qué pudo ocurrir esto", agregó.

Por otra parte, el cura Marcelo Franchini -párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Paz de Villa Gobernador Gálvez y uno de los organizadores de las marchas por la paz que se realizan regularmente esa ciudad-, aseguró que "percibo mucho miedo y pocas esperanzas en la gente, porque ocurre mucho vandalismo con Gendarmería o sin ella. Esa fuerza de seguridad nacional no hace la diferencia. A lo sumo lo que hace es tapar un poco el problema que no se soluciona con su presencia y no veo que haya soluciones fáciles, ni prontas. Eso da pocas esperanzas porque no tenemos autoridades a la altura de la situación y de la problemática social no sólo de Villa Gobernador Gálvez sino de toda Argentina", afirmó Franchini.

El sacerdote aseguró que "vivimos una degradación social y cultural impresionante. Lo que veo ahora con 51 años no lo veía cuando tenía 30. Hay una degradación de las personas y de la cultura argentina muy grande. No estamos creciendo como país. Me da una tristeza tremenda. No hay futuro y oportunidades para los chicos. La gente que quiere trabajar no puede. Hay un abandono de la sociedad muy importante", agregó.

"Todos los políticos te dan el mismo diagnóstico. Estoy cansado de escuchar siempre lo mismo. Los que están en el poder dicen que están haciendo su trabajo bien, y los que están en la oposición dicen que los que están en el poder hacen mal su trabajo. Nadie se preocupa por la gente. Acá matan a una persona, se hace una marcha por justicia, pero son todos NN sociales", añadió.

Compartir: 

Twitter

Los agujeros de bala fueron tapados con calcomanías, pero las marcas eran indiscimulables.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.