rosario

Jueves, 28 de mayo de 2015

CIUDAD › EL FRENTE ENDURECE EL DISCURSO DE CAMPAñA CONTRA EL PRO

Por el voto inteligente

"Si hay alguien que cambió la ciudad, hemos sido nosotros",
dijo la candidata por la reelección como intendenta. "Del Sel
es un buen actor pero gobernar es otra cosa", aclaró Lifschitz.

 Por Luis Bastús

"Me parecen que están nerviosos. Quiero decirles que se queden tranquilos, que hagan propuestas en lugar de buscar expertos en Buenos Aires. Les escucho mucho la palabra cambio, y si hay alguien que cambió la ciudad, hemos sido nosotros: la mirada al río, la salud pública, la Rosario turística, pero ojo que nadie cambia la familia ni los amigos. Que el cambio no sea tirarse al vacío". Así interpretó la intendenta Mónica Fein lo que parece el endurecimiento del discurso de campaña de candidatos de Unión Pro contra la gestión municipal y provincial del Frente Progresista. Y Miguel Lifschitz, después de ver lagrimear a su tocayo Del Sel en la presentación conjunta de candidatos a gobernador en TN, anoche concluyó: "Es un buen actor, pero gobernar es otra cosa. Confiamos en el voto inteligente y confiamos en que la diferencia el 14 de junio será mayor para el Frente Progresista".

La candidata por la reelección como intendenta, y el postulante a suceder a Antonio Bonfatti en la Casa Gris encabezaron anoche la firma de un documento denominado "Acuerdo por Rosario", que marca el compromiso político de ambos en continuar proyectos y finalizar obras cada uno desde su función ejecutiva en caso de ganar las elecciones. "Quiero gobernar los próximos cuatro años con este gobernador y seguir transformando Rosario, como lo hicimos en estos ocho años, primero con Hermes y luego con Antonio. Hicimos cloacas en 32 barrios en cuatro años y nos quedan 23. Cómo no vamos a hacer mil cuadras de pavimento si estamos haciendo obras como el Emisario 3, y por eso haremos el 27 y el 28, terminar el Acuario, el Polo Tecnológico, impulsar el área metropolitana. Rosario reclamó una coparticipación más justa y recursos para la salud que presta a toda la región durante años, y no tuvimos respuestas sino hasta que el Frente Progresista fue gobierno: en 2014 la provincia destinó 800 millones de pesos a la salud de Rosario", valoró Fein.

En las últimas horas, los candidatos de Unión Pro Ana Martínez y Gabriel Chumpitaz han elevado el voltaje de sus declaraciones contra la gestión frentista. "Fein no me representa, el narco avanzó porque abandonó los barrios", espetó la concejala. La intendenta contragolpeó: "Me parece que están nerviosos. Queremos debatir propuestas. Hablan de cambio pero no explican qué ni cómo. Los que hemos cambiado la ciudad hemos sido nosotros. Que su cambio no sea tirarse al vacío. Hay que ser claros y saber adónde se quiere ir. El Frente lo dice y lo demuestra. Los supuestos expertos no sirven en gobernantes sin convicción".

Rosario/12 le preguntó a Fein por qué habría de mermar el caudal de votos de Martínez. "El Frente hizo en Rosario una excelente elección y también hubo mucha gente que no fue a votar. Sabemos que la ciudadanía quiere que mejoremos cosas y lo estamos haciendo con Pablo Javkin, con Horacio Ghirardi, con María Eugenia Schmuck y con Aldo Poy. Y con Miguel Lifschitz en el gobierno de Santa Fe será la garantía de seguir transformando", dijo.

Lifschitz, Del Sel y Omar Perotti se habían presentado en la víspera en un programa del canal TN, y el hombre del Pro aflojó glándulas lacrimales en cámara al referir cosas de su vida personal. El socialista le pegó: "Es un buen actor, pero gobernar es otra cosa. No hay que subestimar al ciudadano, la gente no vota sólo con el corazón sino también con inteligencia, y confiamos en el voto inteligente, sabemos quiénes nos van a acompañar, aún con críticas. No es fácil atender todas las expectativas, somos humanos y cometemos errores, pero trabajamos con honestidad y transparencia. Rosario nunca se quedó estancada como sí la mayoría de las ciudades del país. Desde 1983 que Rosario avanza de la mano de gobiernos que son parte del Frente Progresista".

--Si el Pro busca los votos frentistas a Mario Barletta, y el PJ disputa los votos al cambio prometido por Del Sel, ¿a quién le puede arrebatar voluntades Lifschitz?

--Vamos al voto del ciudadano que nos conoce, el que usa la salud pública, la escuela pública y ve los cambios, el de los 32.000 docentes titularizados y qeu mejoraron su salario, el del policía que cobra como los mejores del país, de los médicos, de los jubilados que cobran el 82% móvil en la provincia y los municipales de Rosario. Esa gente valora la tarea del Frente Progresista aunque sea peronista o de cualquier otro partido. Y valores como la honestidad: transité 25 años en la administración pública, manejé miles de millones en presupuestos sin una sola denuncia de corrupción. En la general la diferencia será mayor: pasó con Hermes en 2007 y con Antonio Bonfatti en 2011".

Compartir: 

Twitter

Fein y Lifschitz firmaron anoche el "Acuerdo por Rosario".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.