rosario

Miércoles, 24 de agosto de 2016

CIUDAD › MáS SOSPECHOSOS POR UNA VIOLACIóN

Hilos de una pesquisa

La fiscal Carla Cerliani aclaró ayer que los dos detenidos por el caso de violación de un chiquita de 14 años en la zona sudoeste, "no son policías ni lo fueron". En la misma línea, sin embargo, reconoció que siguen investigando la participación de más personas en el hecho, entre ellos los miembros del patrullero que detuvo a la menor para requisarle la mochila y hasta el cuidador de la construcción que franqueó el paso para que en su interior se cometa la brutal violación. "La niña involucra a otras personas que habrían participado del abuso, luego la investigación continúa para dar con ellos y evaluar si tuvieron participación activa en el hecho, o descartarlo", indicó la fiscal.

Además, aseguró que "por la información que tenemos hasta ahora, ninguno de los dos detenidos tiene rango policial, ni antecedente de haber sido policía", dijo en referencia a Luis Marcelo E. y Sebastián H.

Cerliani precisó que los dos hombres detenidos por presunta autoría de la violación a la adolescente estarán en prisión, "uno sin plazo, ya que sería el autor del abuso sexual", mientras que "el otro fue imputado como partícipe necesario, y tiene prisión preventiva con menor plazo (siete días)". La decisión se tomó luego de las ruedas de reconocimiento, donde la víctima reconoció al supuesto autor y coautor.

Respecto a si el caso representa características similares a otros ocurridos en zona noroeste, Cerliani expresó que "estas detenciones sin duda van a servir para poder avanzar en estos otros hechos y dilucidar si estamos hablando de la misma persona o no".

El juez Luis María Caterina dispuso en lunes en la audiencia imputativa la acusación a dos personas por participación primaria necesaria en el abuso sexual de una nena de 14 años.

Luis Marcelo E. fue imputado como autor del hecho, se le dictó prisión preventiva sin plazo y fue sometido a un reconocimiento por parte de la víctima que arrojó resultado positivo. Ahora se procederá a realizar exámenes comparativos de ADN. Mientras que a Sebastián H. se lo acusa de estar en el auto en el que se trasladó a la víctima.

La menor sigue hospitalizada en el hospital de niños Víctor J. Vilela con asistencia psicológica, pero en buen estado físico. Su madre pidió ser querellante patrocinada por el defensor general Gabriel Ganón.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.