CIUDAD

Diez pasajeros heridos al chocar micro con un camión

El choque fue en el cruce de la A012, en Roldán. "No fue una
tragedia porque el colectivo venía despacio, por eso no volcó", dijo un testigo. En Santa Fe, murió un policía al ser arrollado.

Al menos diez pasajeros resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al chocar de frente ayer a la mañana un ómnibus de doble piso contra un camión en la ruta 9, a la altura de Roldán. En tanto, en la ciudad de Santa Fe, ocurrió un trágico accidente en pleno centro: un policía murió a raíz de las gravísimas lesiones al ser arrollado por un vehículo.

Según informaron a DyN fuentes policiales, el accidente se produjo a las 8.15, cuando un micro de la empresa Flecha Bus transportaba pasajeros a Buenos Aires, luego de haber partido desde Tucumán. El micro que viajaba por la ruta 9, a pocos metros del cruce con la ruta nacional AO12, chocó contra un camión Fiat 619 con acoplado, que había descargado maíz en Terminal 6, ubicada en Puerto San Martín.

Como consecuencia del fuerte impacto, al menos diez pasajeros sufrieron heridas, uno de ellos de gravedad, y fueron trasladados a centros asistenciales de Roldán y al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez de Rosario.

Bomberos Voluntarios de la zona indicaron que el chofer del ómnibus fue encandilado por un reflejo de la luz del sol y no vio al camión, al que embistió al costado del chasis. "No fue una tragedia porque el colectivo venía despacio, por eso no volcó", dijo un testigo.

El tránsito por la ruta 9 permaneció interrumpido durante dos horas, debido a las tareas de efectivos policiales, bomberos y médicos.

En Santa Fe, en tanto, minutos antes de las 8 de la mañana de ayer, un agente de Policía perdió la vida a raíz de las gravísimas lesiones con que resultó a poco de ser arrollado por un vehículo en pleno centro de la ciudad.

El hecho se produjo en la intersección de Francia y Mendoza. Por causas que se tratan de establecer, colisionaron un Peugeot 206 que era conducido por Matías Gullino acompañado de Germán Rafaelli, ambos de 19 años, y la moto Honda NX en la que se trasladaba Leandro Encina, de 28 años.

Tras el encontronazo Encina ﷓agente policial que prestaba servicios en la Alcaidía de la URI﷓ resultó con heridas de una gravedad extrema. En un primer momento fue asistido en el lugar y dado lo severo de su cuadro fue necesario intentar una reanimación.

Así las cosas el policía fue cargado en una ambulancia y trasladado hasta el hospital José M. Cullen, donde ingresó en un estado desesperante. Presentaba lesiones traumáticas severas, múltiples fracturas, y un traumatismo de cráneo grave. De inmediato se dispuso su alojamiento en la Unidad de Terapia Intensiva donde, pese a los esfuerzos realizados se produjo su deceso.

Por su parte los dos jóvenes también debieron ser llevados hasta el

citado nosocomio debido a que habían sufrido lesiones cortantes y contusiones. El choque fue de tal magnitud que en el lugar debió trabajar el personal de dos ambulancias además de varios patrulleros.

Compartir: 

Twitter
  

El micro de la empresa Flecha Bus transportaba pasajeros a Buenos Aires, desde Tucumán.
Imagen: TELAM
 
ROSARIO12
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.