rosario

Jueves, 14 de junio de 2007

CIUDAD

Rodeado de aliados, Lifschitz promete un gabinete pluralista

El intendente mantuvo una reunión de trabajo con dirigentes del radicalismo rosarino y del centroizquierda, que refleja la representatividad del Frente Progresista a nivel local.

 Por Guillermo Zysman

En la cabecera de una mesa política heterogénea, que incluyó a gran parte del radicalismo rosarino, el ARI, el Frente Grande y distintas organizaciones sociales, el intendente Miguel Lifschitz anunció ayer que de ser reelecto en septiembre trasladará a su "gestión de gobierno y al gabinete el pluralismo que encarna el Frente Progresista a nivel provincial". El jefe comunal lamentó que ese espíritu frentista no haya tenido su correlato en una lista de concejales unificada "por la lógica misma de los partidos a nivel local y por las exigencias del sistema electoral que tal vez haya que debatir". Lifschitz salió así al cruce de las críticas de sus rivales internos -de la Coalición Cívica Carlos Comi y Jorge Boasso- quienes lo acusaron de "hegemónico". Precisamente el compañero de bloque de Boasso, el concejal Néstor Trigueros estuvo sentado al lado del intendente, avalando su proyecto reeleccionista.

Lifschitz encabezó ayer a la tarde una reunión de trabajo en el hotel Riviera con gran parte del arco político que integra el Frente Progresista a nivel provincial. Se pudo ver a la cúpula del ARI provincial representada por Alberto Muñoz y Alicia Gutiérrez y su referente local Gustavo Gamboa, los radicales "celestes" Angel D'Ambrosio, Mónica Peralta, Pini Elías, Norberto Soriano, Oscar Delgado y Rafael Ielpi. También estuvieron la titular del Frente Grande santafesino, Graciela Rocchi y Juan José Gianni, actual subsecretario de Cultura de la municipalidad y representantes de distintas organizaciones sociales y barriales, además de los principales dirigentes del socialismo rosarino.

Allí el intendente anunció la creación de un comité de campaña unificado "para que durante estos últimos veinte días previo a las internas del 1º de julio recorramos los barrios, tomemos contacto directo con los vecinos y fijemos las prioridades de trabajo".

Más adelante Lifschitz ponderó la heterogeneidad del cónclave. "Esta es una mesa representativa de las distintas fuerzas que integran el Frente Progresista Cívico y Social a nivel provincial. En Rosario no pudimos armar una lista en común en parte por la lógica de la ley electoral que tal vez haya que debatir en un futuro (su viabilidad) y por el peso que tiene la ciudad el socialismo. En ese marco hubo sectores que optaron por diferenciarse y es válido", en alusión a la lista de la Coalición Cívica que lleva de candidato a intendente a Carlos Comi y a concejales a Nire Roldán y al radical Gonzalo del Cerro.

En ese marco, y respondiendo a las acusaciones de "hegemónico", Lifschitz anunció que la pluralidad que pregona tendrá su correlato en un eventual segundo mandato al frente del Palacio de los Leones. "Nuestro proyecto de gobierno no está desligado de lo electoral. Vamos a sumar a nuestro gabinete a todos los sectores con los que estamos construyendo políticamente desde el Frente Progresista. De hecho en el gabinete actual están representados distintos sectores con los que fuimos juntos en el 2003".

Compartir: 

Twitter

D'Ambrosio (radical), Gutiérrez (ARI), Lifschitz y Trigueros, ex aliado de Boasso. También estuvieron presentes dirigentes del Frente Grande y organizaciones sociales.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.