rosario

Jueves, 3 de abril de 2008

PSICOLOGíA › ESPECIALIZACION EN PSICODIAGNOSTICO

Para graduados

 Por Elizabeth Sorribas *

El psicodiagnóstico o como actualmente lo llamamos, el Proceso Psicodiagnóstico, ha tenido en nuestro país una larga trayectoria que data de los años 60, ya que se comenzó a enseñar en la Universidad en la cátedra de Psicología de la Personalidad. La intervención de la Universidad en 1966, que desembocó en la renuncia de la mayoría de los profesores en Psicología, condujo a algunos de ellos a proseguir la enseñanza del Psicodiagnóstico y, en especial, del Psicodiagnóstico de Rorschach fuera de los claustros de la Universidad. Surgieron instituciones dedicadas especialmente al estudio y profundización de las técnicas proyectivas y no proyectivas (Asociación de Rorschach de Rosario y la Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico, ADEIP) en permanente contacto con instituciones nacionales e internacionales. Este constante intercambio y crecimiento, sin descuido en ningún momento de la actualización en el mundo, nos permite ofrecer hoy al graduado universitario una carrera cuyo plan es el resultado de una larga experiencia compartida con docentes e investigadores del área.

A partir de la década del 90, y ya fundada la Asociación Argentina de Estudio e Investigación en Psicodiagnóstico (ADEIP) se realizaron cursos de actualización en algunos temas de Psicodiagnóstico en la Facultad de Psicología, para los cuales fueron invitados especialmente docentes e investigadores nacionales.

Desde abril de 2005, luego de diversas gestiones realizadas con el Consejo Directivo y con el Consejo Superior, se comenzó a cursar la Carrera de Especialización en Psicodignóstico con 45 alumnos inscriptos. Actualmente la Carrera cuenta con la acreditación de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), Resolución N° 142/7, y se está organizando el comienzo de la segunda cohorte, que comenzará a dictarse en abril de 2008.

* Directora Especialización en Psicodiagnóstico. Docente Responsable.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Para graduados
    Por Elizabeth Sorribas *
  • AGENDAPSI
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.