rosario

Miércoles, 30 de diciembre de 2009

SANTA FE

Por qué Rosita no pediste ayuda

 Por Mónica Caso

Todos aquellos que conocimos a Rosa Sánchez, "Rosita" para sus amigos, no podemos creerlo, el 28 de diciembre día de los Santos Inocentes, amanecimos con una noticia, que parecía una broma macabra, su pareja José Luis la mató a golpes y con una cuchillada certera terminó con su vida.

Por qué es la pregunta que nos hacemos todos quienes la queríamos y compartimos con ella distintos momentos de su vida, era una persona íntegra, buenaza como pocas, siempre dispuesta a ayudar a los otros, a tender una mano a quién más lo precisaba.

Qué paradoja. Ella desde joven trabajó con los chicos tobas del barrio Empalme, siendo ayudante de cocina donde no sólo les brindaba el alimento diario a los alumnos de la escuela sino mucho amor y contención ya que muchos de ellos pasaban serias necesidades, no solo materiales sino afectivas, y allí estaba Rosita.

También militó política y gremialmente, como delegada de UPCN se destacó por brindar apoyo y soluciones a sus compañeras no docentes.

Después pasó a la administración pública provincial trabajando siempre con esmero, empeño y con una sonrisa.

Buena madre, compañera y amiga única e irremplazable.

Quienes la conocimos sentimos una gran tristeza y un vacío enorme. Vayan estas líneas a modo de reflexión, nadie sabía o sospechaba de los maltratos, todos tenemos derecho a vivir sin violencia, esto evidentemente fue un proceso, no surgió de golpe, pero a nosotras nos tomó de sorpresa y hoy es tarde.

¿Por qué? ¿Por qué, Rosita, no pediste ayuda? Ella sola lo sabrá.

Que el recuerdo de esta linda personita que nos llenó el corazón a todos los que algún día compartimos la vida con ella, nos sirva para pedir que se haga Justicia.

Rosita ya no está, pero unamos nuestras voces y pidamos a Dios y a los jueces que este hecho de violencia familiar no quede impugne como tantos otros.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Por qué Rosita no pediste ayuda
    Por Mónica Caso
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.