rosario

Jueves, 9 de febrero de 2006

SANTA FE

"Hammerly es un mentiroso"

La diputada Mónica Tome trató al ministro de Obras Públicas, Alberto Hammerly de "mentiroso" porque éste la acusó de "confundir a la gente" con el aumento del 35 por ciento en las tarifas de aguas y cloacas que el funcionario anunció para el 1º de marzo, pero que se congeló por decisión del gobernador Jorge Obeid. Tomei criticó "la imprevisibilidad del gobierno en el tema aguas" porque al mismo tiempo que el gobernador suspendía el tarifazo, (el presidente de Aguas Santafesinas, Juan Carlos) Venesia "confirmaba por los medios que el aumento regiría a partir del 1º de marzo".

"El aumento de tarifas lo confirmó el propio ministro Hammerly el jueves pasado en la Cámara de Diputados y a través de los medios de comunicación.

Es el ministro quien trata de confundir a la gente y encubrir el aumento del servicio", se defendió la legisladora. "Con estas declaraciones están engañando a los usuarios, es un tarifazo aunque se lo llame 'cargo por obras' y demuestra una escasez de ideas en alternativas para la financiación de las obras".

Tomei consideró también "poco serias" las declaraciones de Hammerly, quien calificó la experiencia de Aguas Santafesinas como "una prueba piloto muy interesante que se puede repetir en otras actividades y que se está monitoreando desde otros lugares del país como mucha atención"".

"Es poco serio que el gobierno provincial califique de esta forma a la prestación de un servicio tan esencial como el agua potable. En rigor, se puede hablar de una prueba piloto a una prueba experimental que no se aplica en general solo a escala a fin de determinar si funcionará o no algo que se ha inventado", dijo.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.