rosario

Lunes, 25 de julio de 2011

CIUDAD

La biografía de la ganadora

En 1974, con 17 años se afilia al Partido Socialista. Participa activamente del Movimiento Nacional Reformista, siendo presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacia de la Universidad Nacional de Rosario, de donde egresa como Bioquímica. Continuó vinculada al ámbito académico como Secretaria de Bienestar Estudiantil y Consejera Graduada de su Facultad, y Secretaria de Extensión Universitaria de la UNR.

En 1982 siendo estudiante ingresa a la Municipalidad de Rosario como Técnica del Banco de Sangre. En el 92 participa de la creación del Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM), siendo la primera Jefa de Laboratorio de esta institución, modelo nacional en la producción pública de medicamentos.

En 1997 el intendente Hermes Binner, la convoca como secretaria de Salud Pública, desde donde fortalece las redes de atención primaria y proyecta ámbitos hospitalarios de excelencia que se transformarían en distintivo y orgullo de la ciudad. En su gestión se pone en marcha la Sala de Trasplantes de Médula Osea del Hospital de Niños y el Centro de especialidades Médicas Ambulatorias CEMAR, con alto grado de especialización y tecnología. En 2001 encabeza la lista de candidatos a concejales que más votos obtuvo. Ocupó su banca hasta 2003, desempeñándose como presidenta de la Comisión de Salud. En 2003, por segunda vez, asume como secretaria de Salud Pública. En su gestión se inaugura la nueva Maternidad Martin en el Cemar, se finaliza el premiado edificio del nuevo Hospital de Emergencias HECA y su labor recibe el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En 2007 ess electa diputada nacional de Santa Fe y asume como presidenta del Bloque del Partido Socialista.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La biografía de la ganadora
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.