rosario

Viernes, 9 de diciembre de 2011

CIUDAD › PROTECCIóN PARA LOS ALMACENES

Góndolas a medida

Luego que el Concejo Municipal aprobara en la medianoche del miércoles, por unanimidad, la protección territorial para almacenes y pequeños supermercados, Juan Milito, presidente del Centro Unión del Almaceneros de Rosario, celebró la regulación. "Esto sirve para que no haya posición dominante de un sector", precisó Milito. La norma regula la instalación de comercios del rubro alimentario, estableciendo un "radio de protección" para superficies comerciales mayores a 100 metros cuadrados, que dispone límites de proximidad con otros establecimientos del mismo rubro. Dependiendo la cantidad de locales instalados en el radio y la densidad poblacional, será de entre 300 y 500 metros. También crea el Programa de Apoyo a las Carnicerías Locales para analizar la problemática del sector.

El tema fue abordado en la comisión de Producción y luego en conjunto con las de Planeamiento y Gobierno, a partir de una iniciativa que en el 2007 presentaron el Centro Unión Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Detallistas, la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, la Sociedad de Carniceros, y la Cámara de Almacenes Mayoristas y Distribuidores.

"Es una cuestión de justicia social para que los más grandes no sigan comiendo a los más chicos. Pero lo más preocupante era que se escuchaban voces de los 90, que decían que la inversión extranjera o la inversión de grandes capitales iba a salvar a los rosarinos. Eso terminó hace diez años con los saqueos", señaló Milito en declaraciones a La Ocho.

"En Rosario, cuando empezamos a impulsar esta ordenanza hace más de cuatro años, había unos 60 comercios de origen chino. Hoy en Rosario hay 275 negocios de propietarios chinos. Este implica que tienen más del 35 por ciento de participación en el sector de los autoservicios de la ciudad", remarcó Milito.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Góndolas a medida
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.