rosario

Domingo, 23 de diciembre de 2012

CIUDAD

La responsabilidad que corresponde

 Por Matías Layús*

Ante los hechos delictivos de dominio público, los sindicatos integrantes del Movimiento Sindical Rosarino, opinamos que no existen causas de índole social, económica, o fenómeno climático que justifiquen los asaltos vandálicos a supermercados y almacenes que se registraron particularmente en varios barrios de nuestra ciudad. Las consecuencias quedan expuestas en las muertes que lamentamos profundamente y en muchos casos en el enfrentamiento de "pobres contra pobres".

Es evidente que atrás de este tipo de situaciones violentas anida entre quienes las incitan e impulsan una intención desestabilizadora.

Asumiendo la responsabilidad que nos corresponde, manifestamos el respaldo al sistema democrático y a las instituciones gubernamentales legítimamente constituidas a nivel municipal, provincial y nacional, más allá de las pertenencias políticas partidarias. Nos ponemos a disposición de los distintos estamentos del Estado a efectos de contribuir a la paz social. Asimismo expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores de prensa y de la Empresa Provincial de la Energía agredidos cobardemente mientras realizaban sus respectivas tareas en zonas afectadas por los episodios de violencia o por la carencia del suministro de energía.

*Dirigente bancario, integrante del Movimiento Sindical Rosarino.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.