rosario

Domingo, 1 de septiembre de 2013

CIUDAD

Cayeron soldados del "Pollo"

La Brigada Judiciales detuvo ayer en Villa Gobernador Gálvez a dos estrechos soldados de Luis "Pollo" Bassi. Se trata de Popito y Polito Salazar a quienes se les secuestraron armas y vehículos. Uno de los autos esta a nombre de Mercedes Paz. Los pesquisas sospechan que "es la hermana del 'Fantasma' Paz, que fue pareja del Pájaro Cantero, con lo cual cerrarían su sospecha: "Que el Viejo Paz les pagó a los Bassi para matar al Pájaro para vengar el asesinato de su hijo", reveló uno los pesquisas a este diario.

Ayer se hicieron en total tres allanamientos por orden del juez Hernán Postma, con intervención del fiscal Eduardo Paz que investiga el homicidio del Pájaro Cantero. "La línea que se sigue es el accionar delictivo de Luis Pollo Bassi, Macaco Muñoz, Milton Damario y los hermanos Claudio 'Polito' y 'Popito' Salazar.

"Polito" ya había sido detenido en otro allanamiento anterior en calle Bordabehere al 1.500. También había sido allanado el domicilio de su suegra ubicada en Ceibo 1435, donde fueron secuestrados gran cantidad de drogas dispuestas para su reparto, por parte de su hijo de 13 años. Este chico fue ubicado en la casa de su tío Popito, en Guido Spano 1934 durmiendo en una de las habitaciones con un revólver calibre 38 a su lado.

En rigor los pesquisas buscaban una arma calibre 9 milímetros con la que dio muerte al Pájaro Cantero. Unas pistola de este calibre fue ubicada en una de las barras de la última propiedad nombrada, con un cargador de 17 tiros y balas con cabeza de teflón, y numeración limada.

También se secuestró una moto mencionada en la causa que es una Yamaha FZ 160, con una enorme potencia, con papeles falsos y el tambor de encendido roto.

También se incautó un automóvil Fiat Duna color gris con problemas en su numeración y con una tarjeta verde a nombre de Mercedes Paz, un nombre que coincide con el de la hermana del asesinado Fantasma Paz y

con el de la ex pareja del Claudio Cantero.

En tanto en el allanamiento de calle Mármol y Camino a Guereño, en un Fonavi de Villa Gobernador Gálvez se detuvo a Popito Salazar. Este es el mismo departamento en el que fue detenido Macaco Muñoz, otro de los considerados sicarios de Bassi. También fue arrestado un hombre de apellido González, que estaba prófugo tras no regresar a prisión.

Entre las armas halladas figuran un revólver 32 largo, un revólver 38 largo Detective de última generación, una pistola calibre 45 Ballester Molina y una escopeta tipo itaka calibre 12.70 que usa la policía pero de caño recortado.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Alberto Gentilcore
SUBNOTAS
  • Cayeron soldados del "Pollo"
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.