satira

CON DEMOCRACIA SE DICE

Por Rudy

¿Cómo le va, lector? ¿Estamos mal pero vamos bien? ¿Vamos a ser el supermercado del mundo? ¿No sabemos si vamos a producir acero o caramelos? ¿Estamos persuadidos? ¿No supimos, no quisimos, no pudimos? ¿Tenemos economía de guerra? ¡¿En que nos hemos convertido, lector, parecemos de 6,7, 8 meses de malaria!?

¡A nosotros no nos van a torcer el brazo, lector!

¡Con democracia se come, se educa y se cura, estamos todos en el mismo vuelo y sin paracaídas y a los tibios los vomita Dios!

¡En el segundo semestre, o en un par de años, se van a ver los resultados! ¡Van a ver que el que apuesta al dólar pierde, que va a haber una lluvia de inversiones, que cada uno tiene que pensar cuanto es lo mínimo que esta dispuesto a cobrar por su trabajo! Lector, ¡El que puso dólares va a recibir muchos mas dólares, estamos condenados al éxito, tenemos el mejor equipo de los últimos 50 años, en una hora y media vamos a llegar de Córdoba a Japón, a través de la estratosfera, no hay ni vencedores ni vencidos, la inflación está muerta, la gente no tuvo mas plata que ahora, lector!

¡Arremánguese, lector, que vamos a trabajar! Porque las ideas no se matan,. Barbaros! Pagaremos la deuda ahorrando sobre el hambre y la sed de los argentinos Hay que diferenciar la deuda legítima de la ilegitima. Ahora hay que ir, sentarse en lo del juez Griesa y hacer lo que diga, la democracia no se negocia, ramal que para, ramal que cierra!

Estamos bajo la doctrina de la casualidad permanente lector. Yo les hablé con el corazón pero me respondieron con el bolsillo, pero si protestan, les damos 5 minutos para que se vayan y si no los sacamos, porque hemos recibido una pesada herencia, aunque con dos pizzas o un taxi podemos pagar la luz. El lomo es para los enfermos y mirar el partido en patas y remera, es desperdiciar energía.

NO hay que ser mantequita y llorón, pero llorar en un sentimiento, mentir es un pecado, y si lloró, hay que perdonarla, si qures llorar, llorá, pero a vos no te va tan mal, gordito. Además hay que entender que no todo es para todos, que “ hay gente pobre, y gente normal, “Le hicieron creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior. Eso fue una ilusión, eso no era normal”, Mi voto, no es positivo.

¿El pueblo quiere saber de que se trata? No temaís, la duda es una jactancia de los intelectuales, La Argentina, es desde el punto de vista económico una parte integrante del imperio británico y que venga el principito Aunque hemos recuperado, salvaguardando el honor nacional, sin rencores pero con la firmeza que las circunstancias exigen, las islas australes que integran por legítimo derecho el patrimonio nacional., Pero es exacto decir que el provenir de la Nación Argentina depende de la carne. Ahora bien: el porvenir de la carne argentina depende quizás enteramente de los mercados del Reino Unido y la Argentina es una de las joyas más preciadas de la corona de su Graciosa Majestad.

Con la convertibilidad, habrá más de seis décadas de crecimiento y prosperidad en la Argentina, las mucamas tienen auto, y los científicos se pueden ir a lavar los platos, el silencio es salud.

Podríamos seguir, lector, podríamos seguir páginas y paginas enumerando, quizás caprichosamente (¿no es siempre así, el relato’) cosas que se dijeron a lo largo, lo ancho, lo alto, lo rico y lo pobre, a lo hermoso y a lo nefasto de nuestra historia.

Promesas que no se cumplieron, o que sí se cumplieron pero eran más amenazas que otra cosa. Certezas delirantes, delirios que se volvieron parte cotidiana, sentido común (permítame el lector que le aclare que por un problema auditivo, cada vez que alguien dice “ sentido común” yo escucho “prejuicio”), todo esto es nuestro, y “algún día será de los acreedores de nuestros hijos .

Recuerdo una canción de Leo Masliah, en la que decía allá por los 80, que “ Por carecer de recursos pecuniarios, la deuda externa, del Uruguay, se pagara por no haber otro remedio, con el patrimonio cultural” Argentina, ¿pagará la deuda con nuestra historia? ¿Será cierto eso de que “la historia la escriben los que garcan”?

Hemos citado, lector, un poco desordenadamente ( o con un orden caótico, de esos que nos gustan), a veces mas textualmente que otras ( por eso no les pusimos comillas), alguna frases certezas, oraciones, plegarias, aseveraciones y demás expresiones discursivas de nuestra historia. Nos quedaron en el tintero un montonazo. Ya habrá otro suplemento que las albergue. Quisimos celebrar con usted, esta edición número 1500 de SátiraI12.

¿ Se da cuenta, lector, 1500 sábado seguidos, 29 años ( el sábado que viene los cumplimos) recorriendo la vida junto a usted? Momentos malos y peores, buenos, memorables y olvidables, de fatua ilusión y cruel decepción. Momentos de ira, de soberbia, de lujuria, de gula y de pereza.

Pero siempre, lector, en los más difíciles, y aún en los más fáciles, con humor. Al menos eso es lo que pretendimos en estos 29 años, que llevamos juntos (si fuéramos un matrimonio, vamos al Guiness), y seguimos queriendo para usted, y para nosotros, de aquí en más… siempre con humor

Hasta la semana que viene.

Logo de Página/12

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2016 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared