satira

Big Macri

Por Rudy

¿Cómo le va, lector, cómo anda? Sí, ya se, no me diga nada, como estan las cosas hoy en día, con “ andar” alcanza, porque la mayoría de las cosas, no anda, o “no van a andar”, según los planes de nuestro Mauricio de cabecera y su Vicemauricia.

Tan eficientes parecen ser en esto de hacer bolsa todo, que su influencia rebasó nuestras fronteras, y ya están haciendo estragos en Brasil.

Allí, el vicepresidente Temer ( sí, Temer, no Cobos) electo ( pero electo como vice) “impeachimentó” a la presidenta Rousseff ( ella sí, electa presidenta), y con un 2% de popularidad que “lo legtima” esta haciendo que “ a mais grande mano invisible do mercado do mundo” se libere, y desarrolle una especie de “macrismo explicito”.

Volviendo a la Argentina, de donde nunca nos fuimos, ya van más de 5 meses de un régimen, al que “injustamente” se acusa de gobernar para los ricos. Si gobernaran para los ricos, no habría en el país cada vez mas pobres” explican quizás ellos mismos. “Si los pobres eligen vivir en la Argentina, si las estadísticas que no toman darían que cada vez mas argentinos “optan” por ser pobres, es que alguna ventaja debe tener”

Lector, obvio es decirlo, nosotros no pensamos así. Pero antes de que usted nos quiera encerrar en el neuropsiquiátrico, queremos recordarle que varios funcionarios hicieron declaraciones que tranquilamente van por esta línea, vinculadas a “ gente normal y gente pobre” o a que “ si el precio de la nafta fuera caro, no cargarían”. O sea, la realidad supera nuestra ficción

En medio de este cuadro, es entendible que el gobierno, para compensar., habrá nuevos talleres. Aunque llamativamente, no son para fabricar nada, ni para reparar objetos.Son talleres de “Entusiamo” para los funcionarios, que estaban acostunbrados a trabajar en sus empresas, donde no podían hacer lo que querían, y ahora que manean el estado, y “el limite es su propia codicia” podrían sentirse abrumados por tanta ganancia junta

  • Imaginense, un día un ministro se despierta con culpa, porque en su rubro acaban de despedir a 20000 obreros. Entonces va al taller y le dicen: “Tu no los echas, tu les abres la puerta. Como los padres, tienes que soportar que los hijos se vayan, es un acto de amor

  • Otro Ceo, puede sentirse culpable por el aumento de la luz que tanta gente no puede pagar . le dicen: “Cuando tu les cortas la electricidad. les ´permites brillar con luz propia”

  • O pueden crear cantitos estimulantes (tipo tribuna) , para los mas remisos a entusiasmarse” ¡Vamos chacareros /hay que aumentar un poco mas los huevos/subamos los tomates y las paltas/pagar en blanco solo si hace falta” O “Jajajajá que risa que me da (3), ahora los billetes los llevamo a Panama”

Pero sin duda, los que mas entusiasmo necesitan , son los jóvenes, aquellos que sueñan con un futuro mejor, una meritocracia en la que cada uno sea comprado de acuerdo a lo que realmente vale.

Por eso este gobierno los trata de sacar de las universidades, donde lo único que iban aprender era un montón de cosas que no sirven para una país donde “la patria es la vaca”, o de las fabricas donde no se fabrican dólares para pagarles a los buitres, Pero, para que no sientan solos, dejados de lado¡ les ofrece, la posibilidad de fabricar hamburguesas seis horas por día, por 4500 pesos por mes!

Sí señor, el gobierno les da a los jóvenes, esa oportunidad, para que que todos lleguemos a concretar, “el sueño argentino”… que cada uno pueda tener su casita, digo su “cajita” feliz!

Hasta la semana que viene, lector.

Logo de Página/12

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2016 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared