soy

Viernes, 21 de octubre de 2011

RED HOT + RIO VOLUMEN 2

Música x la vida y la prevención

La Red Hot Organization es una de las más importantes ONG entre las dedicadas a trabajar para erradicar el sida. Produce discos, videos y programas de televisión que han contado con la colaboración de los más importantes músicos, directores de cine, productores y empresas. Hasta ahora los esfuerzos dieron como resultado 10 millones de dólares destinados a investigación.

No produce ensayos ni campañas que pasan un rato y se olvidan enseguida, investiga en las culturas más populares de algunos países y se dedica a editar música. Los proyectos de Red Hot no sólo tienen como destino donar dinero en algunos países que están padeciendo una epidemia, sino que también el dinero recaudado se destina a los países que editan los discos, porque si editan y venden los álbumes, parte del dinero también queda en el país donde se venden.

Los videos que difunde Red Hot son realizados por directores reconocidos y tienen un gran contenido de erotismo, rompiendo las barreras de la discriminación sexual y promoviendo la libertad de elección, pero propagando la educación en cuidarnos y cuidar a los demás.

En el año 1989 la serie comienza con Red Hot + Blue, un homenaje a Cole Porter con versiones de canciones de musicales en muy actualizadas grabaciones por estrellas como David Byrne, Annie Lennox, U2 o Sinéad O`Connor.

En Red Hot + Dance se recopilan éxitos pop remixados y encontramos canciones de George Michael, Madonna y Lisa Stansfield. En el disco Stolen Moments se recopilan clásicos del jazz moderno y temas inéditos, compartidos en su mayoría por estrellas del jazz y raperos de moda.

Entre los más de 16 discos editados, encontramos magistrales colecciones de buena música para todos los gustos, como bossa, rock, dance, fado, triphop y ambient.

Red Hot + Río volumen 2

Recién editado en Argentina, homenajea a la tropicalia desde la mirada del siglo veintiuno. Como es habitual, los temas son colaboraciones en las que participan legendarios artistas brasileños como Caetano Veloso, Rita Lee, Tom Zé y Os Mutantes, con los más destacados referentes de la escena indie tanto de Brasil como EE.UU. Este muy buen disco contiene temas inéditos de nombres como Beck a dúo con Seu Jorge, el dúo danés Quadron, el nuevo soul de Aloe Blacc, la cantautora californiana Mia Doi Todd, a los que se suman José Gonzalez, David Byrne, Trío Mocotó, Fernanda Takai, Céu, Beirut, Devendra Banhart, John Legend, entre muchos otros.

Es un disco doble. En la primera parte, Red, encontramos perlas como “Baby”, por Alice Smith y Aloe Blacc, “Tropicalia”, por Beck y Seu Jorge, “Love I’ve never knoown”, por John Legeng, “Aquele abraco”, por Brazilian Girls y Angélique Kidjo. El disco 2 es Hot y entre las buenas canciones encontramos “O leaoziño”, por Beirut, “Freak Le Boom Boom”, por Marina Gasolina y Secousse, y “Soy loco por ti América”, por Los Van Van y Carlinhos Brown. Como cierre perfecto del álbum, “Pistis Sophia”, por Rita Lee.

Y entre los 16, merecen destacarse especialmente estas dos joyas:

Red Hot + Lisbon (Onda Sonora)

Trae interpretaciones de artistas de Portugal, Brasil y países africanos. Este disco busca en las raíces de la música portuguesa y es una joya de sonidos nuevos. Cada canción tiene mucha belleza sobre ritmos de Angola, Cabo Verde y Mozambique, sumado a la poesía de compositores portugueses.

Vinicius Cantuária, Arto Lindsay, Arnaldo Antunes, Caetano Veloso, Marisa Monte, Madredeus y Carlinhos Brown son algunos de los grandes compositores e intérpretes que hallamos en este disco.

Red Hot + Río (Pure Listening Pleasure)

Es un tributo a Antonio Carlos Jobim y la música brasileña; a la bossa nova que por décadas ha seducido al mundo entero. Este álbum transcontinental de música pop le da un ritmo moderno al mágico entorno y a la música de la Ipanema de los años ’60.

Quizás éste sea uno de los discos más importantes de la serie Red Hot, debido a que fue pionero en mezclar la bossa con la música electrónica. George Michael, Swing, Cesaria Evora, Ryuchi Sakamoto, Astrid Gilberto, Everything But The Girl y Cristal Waters, entre muchos otros artistas participan de este material.

El resultado es una forma extraña de música simple que al mismo tiempo es profunda y madura, un disco que brilla con luz propia y no deja de sonar como un clásico.

Compartir: 

Twitter
  

 
SOY
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.