turismo

Sábado, 24 de diciembre de 2011

DATOS UTILES

- Cómo llegar: Aerolíneas Argentinas vuela a Esquel y hay micros directos desde Retiro (18 horas en coche cama) y desde Bariloche. Desde Esquel se llega al Parque Nacional Los Alerces por la RN 259 y la RP 71. En la ciudad hay agencias de viajes que ofrecen excursiones al parque y también transportes públicos. La empresa Esquel tiene un micro diario en temporada alta a las 8: parte de la terminal de ómnibus, recorre todo el parque y llega hasta lago Puelo, regresando a Esquel a las 21.

- Excursiones:

La empresa Glaxiar ofrece el trekking al glaciar Torrecillas ($450 por persona, mínimo 4). En verano se suele hacer todos los días. www.glaxiar.com

La excursión en catamarán al Alerzal Abuelo la ofrecen las empresas Glaxiar y Cleona. En el caso de esta última, de medio día de duración, cuesta $195. Los pasajes se compran en diferentes agencias de viajes. En la excursión organizada por Glaxiar se va en una embarcación para sólo 12 pasajeros, con atención personalizada, servicio de comida caliente y bebidas ($400).

La visita al glaciar Torrecillas más el Alerzal, por la tarde, cuesta $700 con Glaxiar, que también ofrece la salida a la cima del Cerro Cocinero y otros trekkings dentro y fuera del parque. Para más opciones de ascensiones y escalada en roca se pueden contratar guías de montaña en el Club Andino Esquel (Avenida Ameghino 1346, tel.: 45-3248).

- Dónde alojarse: En Esquel hay 3000 plazas de alojamiento y las opciones van desde posadas hasta hoteles, campings, hosterías y muchos complejos de cabañas. Junto al lago Futalaufquen, donde está una de las entradas al Parque Nacional, hay hosterías, cabañas y un camping. El Tehuelche es un hotel 3 estrellas de Esquel, con un buen restaurante y habitaciones con Internet. La doble cuesta $450. www.cadenarayentray.com.ar

Compartir: 

Twitter

El grandioso Alerce Abuelo, el punto culminante del parque.
SUBNOTAS
  • DATOS UTILES
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> CHUBUT Trekking en el Parque Nacional Los Alerces
    Sendas andinas
    En el Chubut andino, trekking y excursiones por el espectacular Parque Nacional que alberga los...
    Por Julián Varsavsky
  • EUROPA. TIEMPOS NAVIDEñOS
    Mercaditos de diciembre
    Por Mariana Lafont
  • LA PAMPA. PARQUE LURO
    La mansión de los ciervos
    Por Graciela Cutuli
  • CORDOBA. ALREDEDORES DE LA MANZANA JESUíTICA
    Navidad colonial
    Por Cristian Walter Celis
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.