10:15 › POR FUERTES NEVADAS

Continúa cerrado el paso Cristo Redentor

Por un fuerte temporal de viento blanco y la acumulación de nieve del lado chileno continúa cerrado hoy el paso internacional Cristo Redentor de Mendoza a Chile, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Ernesto Arriaga, vocero de la DNV dijo que "debido a un fuerte temporal de viento blanco que azotó la zona del paso Cristo Redentor y la acumulación de nieve de un metro del lado chileno, se encuentra totalmente cerrado ese paso internacional a Chile".

"Esta mañana ya hay más de 2.500 camiones estacionados en los playones de Vialidad Nacional en Uspallata a la espera que mejoren las condiciones", agregó.

El vocero explicó que "Gendarmería Nacional y un técnico de Vialidad emitirán un informe al mediodía, para evaluar si el coordinador chileno acepta camiones".

Del lado argentino sobre la ruta 7 desde Puente del Inca a Las Cuevas las máquinas barrenieves tienen despejada la ruta hasta la boca del túnel.

Se recomienda como pasos alternativos el Cardenal Samoré en Villa La Angostura en Neuquén, el paso San Francisco en Catamarca y el paso de Jama en Jujuy.

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.