12:49 › TEMPERLEY

Cuatro ladrones arrojaron a un Policía desde un tren en movimiento

Un policía federal fue arrojado de un tren en movimiento por cuatro hombres a los que intentó identificar luego de que un grupo de pasajeros alertara de que estaban robando a bordo de la formación, a la altura de la localidad bonaerense de Temperley.

Fuentes policiales informaron que a raíz del hecho, que sucedió anoche, el policía sufrió algunos golpes y fue hospitalizado, mientras que los cuatro sindicados agresores fueron detenidos por otros efectivos que trabajaban en la zona.

Todo comenzó cuando el suboficial de la Policía Federal Armando Calisallia, numerario de la División Custodias Especiales de la fuerza, realizaba tareas de vigilancia adicional en un tren de la línea Sarmiento.

Al llegar a la estación Santa Catalina, en el partido de Lomas de Zamora, el policía fue advertido sobre la existencia de un grupo de hombres que intentaba robar objetos personales a los pasajeros. Según los datos aportados por los pasajeros, los ladrones eran cuatro y estaban armados con cuchillos y destornilladores afilados, con los que intimidaban a las víctimas.

Cuando el efectivo se acercó a dos de los señalados sospechosos e intentó identificarlos, fue increpado de atrás por otros delincuentes, que intentaron sacarle el arma reglamentaria. En ese momento el efectivo se trabó en lucha con los ladrones hasta que fue arrojado de la formación en movimiento, dijeron los voceros.

El hecho fue advertido por dos efectivos de la comisaría tercera de Lomas de Zamora que, tras darle auxilio de inmediato al efectivo Calisallia, atraparon a dos de los delincuentes luego de que se tiraran del tren unos metros más adelante. En tanto, otros dos fueron apresados cuando se bajaron de la formación en la estación siguiente, Temperley.

Los delincuentes, según las fuentes, tienen 33, 35, 31 y 26 años y en su poder se hallaron un trozo de hierro (tipo faca) de 40 centímetros de longitud, un cuchillo de 15 centímetros de hoja y un destornillador, con los que amedrentaban a las víctimas par robarles.

El policía arrojado de la formación fue trasladado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde recibió asistencia por los golpes sufridos y se hallaba fuera de peligro, añadieron las fuentes.

Interviene en la investigación de la causa caratulada atentado y resistencia a la autoridad y tentativa de homicidio el titular de la unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, Daniel Gualtieri, del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.