20:37 › JUICIO POR CROMAñóN

Un sobreviviente declaró que la madre de Fontanet repartía bengalas antes de los recitales

Un sobreviviente de la tragedia de Cromañón dijo hoy que la madre del cantante de Callejeros repartió bengalas al público antes de un recital de la banda en el estadio de Obras Sanitarias, en julio de 2004, y que por comentarios sabía que era una actitud habitual en la mujer.

"En el recital de julio de la banda en Obras vi a la mamá de Fontanet dándole unas bengalas a unos amigos míos desde la platea de Obras al campo", manifestó Emiliano, de 23 años, al declarar en el juicio por la tragedia que ocurrió el 30 de diciembre de 2004 en Cromañón, que provocó la muerte de 194 personas.

Emiliano también afirmó que amigos suyos le comentaron que Susana Fontanet repartió bengalas en otros recitales.

"Mis amigos me contaban que la mamá del Pato les pasaba las bengalas adentro porque a ella no la revisaban", sostuvo.

El sobreviviente dijo saber eso porque concurría a los recitales del grupo con Sebastián Bonomini, que falleció en Cromañón, y personas a quienes en el segundo recital de Obras les pidió que le compren en algún lugar una bengala, pero que no se la pudieron dar porque la habían utilizado en el show del día anterior.

Emiliano relató que en esa oportunidad sus amigos le contaron que Susana Fontanet les iba a dar las bengalas: "Aguantá que la mamá de Pato nos pasa las bengalas", recordó el testigo que le dijeron sus amigos.

Este es el segundo sobreviviente que declaró en el juicio haber visto a la mujer repartir pirotecnia antes de los recitales.

El 8 de octubre, Miriam sostuvo que la noche de la tragedia observó que una mujer arrojaba pirotecnia desde el sector vip de Cromañón hacia el público.

"Una mujer rubia, de pelo corto, teñida, con mucho busto, que arrojaba cosas, unos palitos al público, yo deduzco que eran bengalas", declaró en esa oportunidad la sobreviviente.

Emiliano, que no pudo dar detalles físicos sobre la mujer, ya que apenas dijo que tenía el pelo castaño claro y era de unos 60 años, manifestó que no vio a la madre del cantante de Callejeros en Cromañón la noche del 30, ni tampoco en el recital del 28, al que también asistió, pero que sabía que estaba en el vip del local.

La misma declaración había hecho el testigo durante la investigación de la causa, por lo que la madre de Fontanet lo denunció por falso testimonio pero el juez Mariano Scotto lo sobreseyó el 10 de julio pasado y la resolución quedó firme.

El abogado de Callejeros, Martín Gutiérrez, solicitó hoy que esa causa sea incorporada al juicio porque otros testimonios contradicen al de Emiliano, pero el fiscal Jorge López Lecube y otros abogados querellantes se opusieron al pedido y el tribunal oral criminal 24 que tiene a su cargo el juicio no se pronunció.

Emiliano también dijo en su declaración que gente que él conocía de los recitales le había manifestado que Callejeros le daba pirotecnia a dos grupos de seguidores de la banda, "El fondo no fisura" y "La familia piojosa".

"Los dos grupos tenían una disputa de ver quién tiraba más pirotecnia", señaló.

Se trata de dos grupos de seguidores de Callejeros a quienes el ex gerenciador del local Omar Chabán les atribuye una disputa, que se considera una de las razones posibles que provocó la tragedia el 30 de diciembre.

Por otra parte, el sobreviviente relató que en una madrugada noviembre de 2005 fue amenazado por sus declaraciones en contra de la banda.

"En una playa de estacionamiento se bajaron de un auto dos personas y me agarraron de atrás. Me robaron el celular y 50 pesos, y me dijeron que deje de declarar en contra de la banda y me empezaron a pegar", relató.

Sobre la noche del 30 de diciembre "había gente que conocía a los de seguridad de Callejeros, que no los revisaban y los dejaban pasar. Eso lo vi al lado mío".

Emiliano, que se desmayó en Cromañón y estuvo en coma farmacológico, afirmó también que esa noche la seguridad estaba a cargo de personas que tenían remeras negras con inscripciones amarillas que decían "Control Callejeros", y que eran las mismas que había visto en otros recitales en Cromañón.

En una extensa declaración, Emiliano también dijo que vive en el mismo barrio que los integrantes de Callejeros, Villa Celina, donde para muchos es un "traidor" por declarar en contra de la banda.

El fiscal le preguntó si luego de Cromañón tuvo contacto con algún integrante de la banda, a lo cual Emiliano respondió que vio a Fontanet en un boliche, a quien se acercó a preguntarle por qué había declarado en contra de Bonomini, de quien dijo que era uno de los que llevaba bengalas.

El testigo relató que luego de firmar autógrafos y sacarse fotos Fontanet le respondió "¿Qué? ¿Sebastián no prendía bengalas?".

Otro de los sobrevivientes que declaró hoy, Facundo, de 20 años, dijo que Chabán lo llamó desde la cárcel de Marcos Paz, donde estuvo detenido por esta causa, y le agradeció "por no haber inventado cosas y haber declarado lo que yo sabía y había visto".

Facundo también dijo que la noche de la tragedia los músicos de Callejeros intentaron sacar gente del lugar, pero el fiscal le leyó una declaración anterior en la que había afirmado que los integrantes de la banda habían abandonado el lugar.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.