21:48 › MINISTERIO DE TRABAJO

La reunión de La Bancaria con las cámaras empresarias pasó a un cuarto intermedio

La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias de la actividad continuarán mañana las negociaciones paritarias en el Ministerio de Trabajo en procura de sellar un acuerdo definitivo de recomposición salarial.

Fuentes laborales informaron esta noche que las negociaciones proseguirán desde las 11 de mañana en la sede ministerial de la Avenida Leandro N. Alem al 600, luego del "cuarto intermedio" producido en la negociación salarial.

A la reunión, que se prolongó durante casi cuatro horas, asistieron sindicalistas y empresarios y, por la cartera de Trabajo, participaron el ministro Carlos Tomada, el Jefe de Gabinete, Norberto Ciaravino, y el director nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto.

Por su parte, el secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, aseguró que "la Bancaria se retiró esta noche de las negociaciones ante las dilaciones del sector privado".

Berrozpe sostuvo que no obstante la continuidad de las negociaciones a partir de las 11, "el sector de la banca privada continúa provocando para estirar la posibilidad de un acuerdo, por lo que el Secretariado Nacional del gremio se reunirá desde las 9 de mañana para analizar la posibilidad de nuevas acciones".

Otras fuentes gremiales aseguraron que "el acuerdo salarial está más cercano con la banca pública que la privada". La Bancaria demanda una recomposición salarial para todas las categorías desde hace más de 70 días, concluyó Berrozpe.

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.