13:20 › CANADá

La Presidenta llegó a Toronto para participar del G-20

Tras participar del Segundo Congreso Sindical Internacional, Cristina Fernández de Kirchner arribó a la ciudad canadiense donde, a partir de mañana, participará de la cumbre que integran las naciones industrializadas y los principales países emergentes. Previo a la apertura oficial de la cumbre, que se realizará el domingo, la mandataria y la delegación que la acompaña almorzarán con el CEO de la minera Barrick Gold, Meter Punk.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a esta ciudad en la madrugada argentina (medianoche de Toronto), procedente de la ciudad de Vancouver donde ayer participó del Segundo Congreso Sindical Internacional, acompañada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la CGT, Hugo Moyano.

Más tarde durante la jornada se unirán a la delegación argentina el canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía, Amado Boudou, que acompañarán a la jefa de Estado en las deliberaciones que se desarrollarán este fin de semana en el Metro Toronto Convention Center.

Si bien la apertura oficial de la cumbre será el domingo, con la reunión plenaria de los representantes de los países que forman parte del G-20, la agenda oficial de Fernández comenzará mañana con un almuerzo con el CEO de la minera Barrick Gold, Meter Punk, en el Westin Harbour Castle Hotel, donde se hospeda la delegación argentina.

Luego, la jefa de Estado será recibida el saludo formal del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, en su condición de anfitrión del evento, y más tarde compartirá una cena de trabajo con el resto de los mandatarios que participan del G-20.

La comida tendrá como lema "Economía global: perspectivas y desafíos", en tanto que el domingo diferentes sesiones de trabajo donde se abordarán: "Marco para un crecimiento fuerte, sostenible y balanceado", "Reforma de las instituciones financieras internacionales", "Comercio, proteccionismo y otros temas" y "Reforma Regulatoria".

También se planteará una agenda para debatir en la próxima cumbre que se desarrollará en noviembre en Seul.

Esta nueva cumbre del G-20 tendrá como trasfondo la crisis económico europea y los intentos de las naciones centrales por reacomodar sus cajas fiscales en virtud de los fuertes rojos que dejaron los salvatajes a los bancos durante el 2008 y 2009.

Las propias naciones industrializadas, que están teniendo a 200 kilómetros de Toronto una reunión previa del G-8, no se terminan de poner de acuerdo sobre las medidas para salir de la crisis (ajuste fiscal o estímulos para el crecimiento) y sobre la aplicación de un impuesto a los bancos.

El G-20 está integrado por Argentina, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea, además de España como invitado permanente.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.